Bansefi ha entregado 51 mil tarjetas a afectados por sismos en Chiapas y Oaxaca

Para iniciar la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, el director de Bansefi detalló que hasta el momento se dispersaron 392 millones de pesos a través de las tarjetas de débito
FOTO: EDWIN HERNANDEZ/ EL UNIVERSAL
24/10/2017
11:10
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade, informó que al 23 de octubre se han entregado 51 mil tarjetas de débito para la reconstrucción de viviendas a 40 mil afectados por el sismo del 7 de septiembre en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Esto equivale a 35% de cobertura de 114 mil afectados que se tienen registrados hasta el momento en las dos entidades.

Según Andrade, la totalidad de plásticos se entregará a más tardar en tres semanas, ante complicaciones en el acceso en municipios remotos y la confirmación de que los beneficiarios realmente hagan sido afectados por el sismo del 7 de septiembre.

Según Bansefi, 11 mil tarjetas se han emitido a personas con pérdida total de su vivienda.

El funcionario detalló que se han dispersado 392 millones de pesos a través de las tarjetas, de los cuales, 260 millones de pesos ya han sido retirados por parte de los beneficiarios, donde al menos 34 millones se han utilizado en compra de materiales.

Bansefi explicó que de los 7 mil 500 millones de pesos que se destinarán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, 60% serán para pérdida total de viviendas y el resto de utilizará en pérdidas parciales.

Por estado, se tiene cobertura en 34 de 40 municipios afectados en Oaxaca, equivalente a 85% de avance. En el caso de Chiapas, se ha llegado a 4 municipios de 69 con daños, con una cobertura de 80%.

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal