Banco Central Europeo y Reserva Federal acaparan la atención

En México, prevén que inflación llegue a 6.67%; la mayor en 16 años; por la noche se da a conocer el Producto Interno Bruto de Japón
07/09/2017
03:27
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) y las intervenciones de dos integrantes de la Reserva Federal (Fed) acaparan la atención de los inversionistas este jueves.

La autoridad europea anuncia su decisión de política monetaria a las 06:45 horas. Analistas prevén que la tasa referencial siga en 0%.

Sin embargo, la atención estará en la rueda de prensa del presidente de la institución, Mario Draghi, la cual iniciará a las 07:30 horas.

El funcionario va a exponer al mercado que habrá una retirada de estímulos monetarios en breve, pero sin ser demasiado tajante, para alterar lo menos posible las bolsas y el tipo de cambio.

En Estados Unidos destacan las apariciones de dos integrantes de la Fed: Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y sin derecho a votar, ofrecerá una conferencia para dar sus perspectivas económicas a las 11:15 horas en Pittsburgh.

Más tarde, a las 18:00 horas, William Dudley, jefe de la Fed de Nueva York y votante permanente, dará sus perspectivas económicas.

Por otro lado, las cotizaciones de los hidrocarburos reaccionarán al informe de inventarios de crudo que publicará la Administración de Información de Energía de EU a las 09:30 horas.

Analistas pronostican que hubo un repunte semanal de 4.02 millones de barriles al 1 de septiembre, lo que de confirmarse, significará el primer incremento en las últimas 10 semanas y ubicará los depósitos en 461.8 millones de toneles.

El mercado del petróleo ha sido afectado por el paso del huracán Irma que se dirige a Florida, mismo que puede motivar el cierre de refinerías en Estados Unidos.

En México destaca el reporte de inflación y analistas prevén que alcance 6.67% en agosto en comparación anual, lo que de confirmarse, significará el mayor nivel en más de 16 años, desde mayo de 2001, cuando ascendió a 6.95%.

En Japón publicarán la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) a las 18:50 horas. Expertos anticipan que se ajuste el crecimiento a 0.7% en el segundo trimestre de este año.

En Europa también se espera que el secretario de Estado responsable de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, testifique ante la Cámara de los Comunes sobre cómo están evolucionando las conversaciones del Brexit.

Durante la madrugada dieron los reportes del PIB en la eurozona, la producción industrial en Alemania y el indicador de precios de viviendas en Reino Unido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS