Banca espera fin de semana exitoso en uso de tarjetas

HSBC, CitiBanamex y BBVA Bancomer proyectan un mayor uso de plásticos
En este Buen Fin se espera mayor facturación con tarjetas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/11/2017
02:44
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Los bancos que operan en México estiman que la edición 2017 de El Buen Fin registrará un elevado número de compras realizadas con tarjetas de crédito. Para HSBC, este fin de semana de ofertas está a punto de convertirse en la temporada del año con mayor uso de los plásticos como medio de pago, con lo que podría superar la navidad y fin de año.

“El Buen Fin se ha posicionado como el principal evento del año para lo que es la facturación. En un par de años será mayor, porque la gente adelanta sus compras de Navidad y fin de año”; dijo el director ejecutivo de consumo y tarjeta de crédito de HSBC, Jorge Jáuregui.

Dijo que en el caso de HSBC se espera un crecimiento de facturación con tarjeta de crédito de 20% en las compras del 17 al 20 de noviembre; sin embargo destacó que los usuarios deben destinar un presupuesto para evitar problemas financieros.

Así, recomendó que El Buen Fin representa una buena oportunidad para adquirir bienes durables de montos más altos al consumo habitual, los cuales pueden estar con descuento; sin embargo, se debe definir el límite de meses en los que se pueden pagar sin afectar el bolsillo.

“Es importante considerar el ingreso y los gastos actuales, agregar un margen de seguridad. La recomendación es destinar como máximo 30% de los ingresos a deudas y esto incluye los meses sin intereses que representaría una compra en El Buen Fin”, dijo.

En el caso de BBVA Bancomer, el banco espera un crecimiento en la facturación de 13% en comparación con la edición del año pasado.

Para promover el uso de las tarjetas, BBVA Bancomer lanzó una oferta que contempla 6 meses sin intereses y puntos dobles para apoyar y beneficiar a sus 6 millones de tarjetahabientes.

Con esto, BBVA Bancomer contempla una facturación estimada de 8 mil millones de pesos del 17 al 20 de noviembre.

Por su parte, CitiBanamex busca atraer a sus clientes de tarjetas con un mes de regalo en compras que van de 12 a 18 meses sin intereses, con lo que si un usuario adquiere un producto durante este fin de semana largo de 12 mil pesos, terminará pagando únicamente 11 mil pesos.

CitiBanamex espera aumentar su facturación 10% con un monto total de 12 mil millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS