Bajo ritmo de crecimiento y pendientes a atender en 2018: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que México tiene que tomar medidas para alcanzar un crecimiento sostenido, sostenible y más acelerado
18/12/2017
18:27
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Los bajos ritmos de crecimiento, los niveles de pobreza, el incremento de la inflación, la incertidumbre por la renegociación del TLCAN y la reforma fiscal que se discute en Estados Unidos, son entre muchas otras las preocupaciones del sector privado al cierre del 2017, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

La economía “continúa sin despegar” como debiera, afirmó el líder del sector privado, ya que con el crecimiento de entre 1.8% y 2.3% que se espera para 2017, seguirán los más de 30 años de crecimiento “inercial”.

Esos crecimientos no permiten generar los empleos que los mexicanos demandan ni reducir la pobreza como lo necesitamos.

“Nuestro país tiene que tomar medidas para cambiar esta realidad y alcanzar un crecimiento sostenido, sostenible y más acelerado”, afirmó en su mensaje semanal.

Agregó que en este 2018 se deberá enfrentar el impacto de los sismos de septiembre de 2017, además de mejorar indicadores económicos con tendencia a la baja como la actividad industrial y el consumo que muestran comportamiento negativo, lo que recalca la necesidad de fortalecer el mercado interno.

A ello se le suma la inflación “que no cede”, por los aumentos a los combustibles, solamente el gas doméstico tuvo un alza anual de más de 30% y las gasolinas de 20%.esarial estamos promoviendo una agenda que integre las preocupaciones de las empresas y los ciudadanos.

Para el líder del CCE es importante que los candidatos discuten los temas anteriores que son los que realmente interesan a los mexicanos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS