AT&T tiene menores pérdidas de su flujo operativo en México

Reporta empresa ingresos por 711 mdd; lo originó alza en suscriptores, dice
Randall Stephenson, CEO de AT&T, detalló que utilizaron 90 mdd para cerrar un negocio relacionado con Nextel en México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/04/2018
04:31
Carla Martínez
(Con información de EFE)
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El flujo de operación de AT&T en México tuvo un registro negativo en el primer trimestre del año, por 96 millones de dólares, lo que significa que redujo en 20.7% la pérdida del mismo lapso del año pasado, por 121 millones de dólares.

En su reporte trimestral, la empresa destaca que tuvo ingresos de operación por 711 millones de dólares durante los primeros tres meses de 2018, es decir un aumento de 20.9% frente a los 588 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año anterior.

La empresa justifica el aumento por “el crecimiento de suscriptores, que fue parcialmente compensado por precios competitivos”.

Por otra parte, los ingresos del servicio bajaron levemente “año tras año en una base comparable debido a un impacto de aproximadamente 90 millones de dólares del cierre de un negocio mayorista en el cuarto trimestre de 2017”.

En conferencia con analistas financieros, Randall Stephenson, CEO de AT&T, precisó que se trató de la finalización de un negocio relacionado con Nextel, una de las empresas adquiridas por la firma estadounidense en México.

En abril de 2015, AT&T adquirió a Nextel México después de que a principios de ese año completara la compra de Iusacell, empresa que formaba parte de Grupo Salinas.

De acuerdo con el reporte trimestral de la firma, la pérdida operativa del periodo fue de 223 millones de dólares, frente a un resultado negativo de 197 millones de dólares entre enero y marzo de 2017, “lo que refleja una inversión continua en adquisición de clientes y mayor depreciación”.

A marzo de 2018, AT&T México reportó 15.6 millones de usuarios de telefonía móvil; hace un año contaba con 12.6 millones de clientes.

Del total reportado, 5.6 millones tienen el servicio de pospago y 10 millones están en la modalidad de prepago.

La empresa destacó que durante el primer trimestre se agregaron 109 mil suscriptores de pospago y 459 mil usuarios de prepago, lo que representa un aumento anual de 24%.

“AT&T tiene y opera una red móvil en México. AT&T cubre a 96 millones de personas con 4G LTE al primer trimestre y espera alcanzar 100 millones de personas al finalizar 2018”, destacó el comunicado de la compañía telefónica.

Resultado favorable. De manera global, el grupo de telecomunicaciones estadounidense anunció que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos llegaron a 4 mil 662 millones de dólares, es decir 34% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los resultados se conocen mientras AT&T defiende en los tribunales su proyectada fusión con Timer Warner, que el gobierno del presidente Donald Trump quiere bloquear ante el temor de que pueda lesionar la libre competencia.

Esa fusión entre AT&T y Time Warner fue valorada en 85 mil 400 millones de dólares. 

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