AT&T permite facturar el servicio de Netflix

23/11/2017
01:51
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Desde ayer, AT&T ofrece el servicio de facturación de Netflix en México a través de su plataforma AT&T Conecta.

“Los usuarios podrán suscribirse a una cuenta de Netflix, con cargo directo a su factura de AT&T, ya sea con pago mensual o a través del saldo de su tiempo aire en prepago”, comunicó la empresa.

Inicialmente, los 13.8 millones de usuarios de AT&T en México podrán pagar Netflix desde la plataforma de la operadora de telefonía móvil.

“Por medio de esta alianza, los usuarios podrán acceder y disfrutar de sus series, películas y documentales favoritos de Netflix, aún sin contar con tarjeta de crédito, haciendo el pago con cargo directo a su factura AT&T o con AT&T Monedas desde su línea de prepago, todo esto con el poder de nuestra red 4G LTE, una red más confiable”, dijo Jesús Cansino, chief marketing officer de AT&T en México.

Paul Perryman, vicepresidente de Negocio para las Américas en Netflix, dijo que la alianza beneficia a millones de consumidores que podrán suscribirse a Nexflix con cargo a su factura de AT&T, lo que da mayor control sobre los pagos que los clientes realizan.

Por su parte, Jorge Bravo, analista de Mediatelecom Policy and Law, comentó que la facturación de Netflix a través de AT&T no representa un tema anticompetitivo.

“Es una estrategia de fidelización de clientes por parte de AT&T y una estrategia de diversificación de formas de pago de Netflix, porque podrías suscribirte a Netflix vía AT&T sin necesidad de una tarjeta de crédito, pero sí a través del recibo de la telefónica”, explicó el analista.

Al comparar este caso con la facturación de Dish, servicio de televisión de paga de MVS, por parte de Telmex, el analista mencionó que es un tema diferente.

“Es distinto al caso Telmex-Dish, porque ahí ganaba Dish en facturación y cobranza, pero no para atraer y conservar usuarios”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS