Aseguradoras dan atención a 4 mil 368 afectados

04/10/2017
01:44
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Tras el sismo del 19 de septiembre se han acercado a las aseguradoras 4 mil 368 personas con alguna afectación en sus bienes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Es poco con relación a la cifra a que vamos a llegar”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias.

Hasta el momento, la AMIS destacó que se tienen datos preliminares de las pérdidas posibles que se tuvieron por el siniestro; sin embargo, se darán a conocer en cuanto se tenga información del impacto real en los bienes asegurados por el fenómeno natural.

El organismo comentó que la afectación de este sismo será baja en comparación con el terremoto de 1985, cuyo impacto traído a valor presente representó pérdidas por 57 mil millones de dólares.

“Si el terremoto de 1985 sucediera otra vez, la industria de seguros tiene fortaleza financiera para hacer frente a las reclamaciones. Habiendo dicho esto, lo que les puedo es que decir no esperamos ni de lejos que la suma de la pérdida se acerque a la de 1985, aun cuando la intensidad del movimiento fue mayor”, dijo el presidente de la AMIS, Manuel Escobedo.

El organismo asegurador no espera aumento en el costo del precio de los seguros a causa del sismo, principalmente en protección a viviendas o seguros asociados a créditos hipotecarios; no obstante, reconocieron que el ajuste podría darse el próximo año, a consecuencia de todos los desastres naturales en 2017.

Según cifras de la AMIS, el aseguramiento por terremoto en México asciende a 37 billones 924 mil millones de pesos, de los cuales 29.24%, es decir 11 billones 89 mil millones de pesos, corresponden a la Ciudad de México.

En tanto, 8.44%, es decir 3 billones 201 mil millones de pesos, se ubican en el Estado de México.

La AMIS mantiene su estimado de crecimiento de 7.5% en 2017 pese a la mayor siniestralidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS