Aprueban comisiones ley fintech; va al pleno

Legislación dará certeza jurídica a empresas y usuarios, y se evitarán movimientos con dinero ilícito, dicen diputados
22/02/2018
01:42
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley Fintech, avanzó en la Cámara de Diputados al ser aprobada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y posteriormente turnada a la Mesa Directiva para su discusión ante el pleno.

Los diputados del PAN, Andrea Cruz Blackledge,y Armando Alejandro Rivera Castillejos, presidenta y secretario de la comisión, aseguraron que la expedición de esa ley dará seguridad y certeza jurídica a empresas y a usuarios.

Cruz Blackledge refirió que en México hay alrededor de 128 empresas de tecnología financiera que ya ofrecen sus servicios sin regulación. Ante el cuestionamiento de que aprobaron la minuta a pesar de las críticas, reviró que ahora estas instituciones tendrán un marco normativo.

“Le gente que está invirtiendo con las llamadas monedas virtuales, pues simplemente no tienen una forma de cómo defenderse en caso de que hubiera un fraude al respecto, entonces ya va a haber una regulación… ahorita está invirtiendo a ciegas”, dijo.

En conferencia de prensa, ambos diputados aseveraron que se trata de una ley de vanguardia que puede ser perfectible.

Rivera Castillejos subrayó que con esta ley se va evitar que haya movimientos de recursos ilícitos en este mercado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS