Se encuentra usted aquí

Apoya SHCP a hogares dañados

Dependencia otorgará un financiamiento de 100 mil pesos para reconstrucción de casas en los estados
20/10/2017
01:44
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa trabajando de manera coordinada para hacer eficientes todos los programas dirigidos a coadyuvar en la reconstrucción en los estados impactados por los fenómenos, sobre todo en materia de vivienda, dijo la subsecretaria del ramo, Vanessa Rubio.

Al presidir la 88 Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), mencionó que para atender a las personas físicas afectadas se otorgará un crédito de hasta 100 mil pesos para hogares con daño total, que será complementario a los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas. Las entidades más afectadas fueron Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con el reporte del gobierno, 110 mil inmuebles resultaron dañados.

El sismo del pasado 19 de septiembre, con epicentro en los límites de Puebla y Morelos, registró una magnitud de 7.1 grados. Las entidades más afectadas fueron Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México.

Con el fin de apoyar en las labores de reconstrucción de casas, se ofrecerá un crédito puente a las Agencias Productoras de Vivienda (APVs), para que éstas cuenten con la liquidez para iniciar de manera inmediata las obras de construcción en ambas entidades.

En la reunión se autorizó un incremento de 200 millones a 600 millones de pesos a la línea para el Esquema General de Apoyo al Financiamiento para la Construcción de Pequeños Proyectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios