Anuncio de la Fed marca la pauta a los inversionistas

Reportan la creación de empleos dentro del sector privado de EU; prevén inventarios de crudo en nivel mínimo desde enero de 2016
01/11/2017
01:26
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La Reserva Federal (Fed) y los resultados corporativos en Estados Unidos (EU) acaparan los reflectores de los participantes del mercado este miércoles. El banco central va a publicar su comunicado de política monetaria a las 12:00 horas. En esta ocasión no habrá conferencia de prensa ni pronósticos económicos.

La tasa referencial de la Fed se ubica entre 1% y 1.25% anual desde mediados de junio pasado y la expectativa del mercado es que no haya ningún cambio en los tipos de interés este miércoles, sino hasta el 13 de diciembre.

Será importante cualquier modificación al lenguaje del banco central en torno a la inflación, debido a que la junta mostró preocupación en el comunicado anterior.

En esta ocasión, el recién confirmado vicepresidente de supervisión bancaria de la Fed, Randal Quarles, va a votar por primera vez.

Además, hasta que Donald Trump nomine a las personas que ocuparán las vacantes en el consejo, William Dudley va a seguir como vicepresidente interino de la Fed y principal responsable del distrito de Nueva York.

Trump prevé anunciar antes del 3 de noviembre al sucesor de Janet Yellen, cuyo mandato termina en febrero y cuenta con pocas posibilidades de volver a ser nombrada en el cargo.

Este miércoles se esperan las cuentas trimestrales de Facebook y Qualcomm.

Antes del anuncio de la Fed, la agencia ADP da a conocer la creación de empleos en el sector privado en EU, el cual suele anticipar los resultados del reporte oficial que va a publicar el Departamento de Trabajo el viernes. Instituciones consultadas por Reuters pronostican un repunte de 200 mil plazas en octubre, tras registrar 135 mil en septiembre ante el paso de los huracanes.

El Instituto de Administración de Suministros de EU informa las condiciones del sector manufacturero a las 08:00 horas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos prevén que el indicador se ubique en 59.5 puntos en octubre, tras reportar 60.8 unidades en septiembre que significó un máximo de 13 años, lo que señala una expansión del sector.

Los petroprecios van a reaccionar al informe de inventarios de crudo que va a presentar la Administración de Información de Energía de EU a las 08:30 horas.

Analistas esperan una disminución semanal de 2.58 millones de barriles al 27 de octubre para ubicar los depósitos en 454.8 millones de toneles, el nivel más bajo desde enero del año pasado.

Los fabricantes de automóviles dan a conocer sus ventas de octubre en EU a las 14:00 horas, las cuales están siendo impulsadas por el reemplazo de unidades dañadas ante los huracanes en Texas y Florida, pero sin llegar a alcanzar el ritmo de finales de 2016.

El Banco de México presenta los resultados de su encuesta mensual sobre expectativas del sector privado y los datos de remesas familiares.

Anoche, la empresa Markit dio a conocer su informe del PMI manufacturero en China y en la madrugada los datos correspondientes a Reino Unido y Suiza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY