Anuncia SE mil 410 mdp para Oaxaca y Chiapas

Los recursos serán para reconstrucción o reposición de inventarios de comercios y Pymes
04/10/2017
01:45
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo detalló que se destinarán mil 410 millones de pesos en apoyos para los comercios y pequeñas empresas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

El funcionario explicó que como parte del programa de reconstrucción en las zonas afectadas que ha comenzado a implementar el gobierno se cuenta con mil millones de pesos para impulsar la actividad económica en Oaxaca, con lo que se apoyará a microempresarios en la reposición de sus inventarios , con créditos de hasta 300 mil pesos.

Entrevistado después de participar en un foro con el ministerio de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Guajardo añadió que se tienen disponibles recursos adicionales por 350 millones de pesos para apoyar en negocios y comercios afectados en Oaxaca y Chiapas, principalmente en daños en sus instalaciones, así como 60 millones de pesos para préstamos con tasas de crédito preferencial que se necesiten para recuperarse después del efecto del sismo.
Hasta el momento la dependencia comentó que al menos 5 mil 500 negocios pueden ser beneficiados con los apoyos, además del paquete de descuentos de hasta 20% en el costo de materiales de construcción anunciado este lunes por el gobierno.

Acelerar TTP. Durante su reunión con el ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Steven Ciobo, ambos gobiernos resaltaron de un potencial importante para profundizar los lazos comerciales entre ambas naciones, y subrayaron la necesidad de concretar la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

Tanto Guajardo como Ciobo mostraron optimismo ante la primera ronda de negociación para incorporar a Australia como Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Cali, Colombia, a fines de mes.

Australia reconoce en México un mercado atractivo para profundizar su relación comercial.

De acuerdo con datos de la embajada de Australia, este país busca llevar a inversionistas mexicanos que busquen realizar negocios en la región Asia-Pacífico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS