Anticipan revisiónal alza del PIB en EU

Analistas estiman segunda caída de inventarios de petróleo; en México van a publicar el informe de finanzas públicas
28/03/2018
02:25
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas esperan que el crecimiento económico en Estados Unidos se revise al alza y así confirme una desaceleración más moderada a finales del año pasado, lo que va a influir en las expectativas de tasas de interés en ese país.

El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a publicar el informe del Producto Interno Bruto (PIB) a las 06:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Expertos consultados por Reuters prevén una expansión de 2.7% en el cuarto trimestre de 2017, mayor al avance de 2.5% publicado preliminarmente hace un mes.

Sin embargo, el crecimiento de 2.7% marca una desaceleración con relación al sólido ritmo de 3.2% del tercer trimestre de 2017.

Los pronósticos van desde una expansión de 2.5% prevista por Goldman Sachs, hasta un avance de 3% por parte de J.P. Morgan.

Un resultado en línea o superior a lo previsto por el mercado se asociará con mejores condiciones económicas y más inflación, lo que abonará a las expectativas de mayores tasas de interés en ese país.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a informar el nivel de inventarios comerciales de petróleo a las 08:30 horas, cuyo resultado influirá en las cotizaciones del hidrocarburo.

Analistas estiman una disminución de 287 mil barriles al cierre de la semana pasada, lo que de confirmarse, significará el segundo descenso consecutivo y ubicará los depósitos en 428 millones de toneles, el nivel más bajo desde principios de este mes.

En tanto, Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta y con derecho a votar sobre las tasas de interés, comenzará a hablar ante profesionales de finanzas en su estado a las 10:00 horas.

Ayer, este funcionario se metió en un polémico debate tras mencionar que favorece una nueva política monetaria que reemplace el objetivo de inflación de 2% del banco central estadounidense.

En México van a publicar el informe de finanzas públicas de febrero alrededor de las 15:00 horas.

Destaca el anuncio de política monetaria del Banco Central de Sudáfrica a las 07:00 horas.

Analistas esperan que la autoridad recorte un cuarto de punto la tasa de interés referencial para ubicarla en 6.50% anual, el nivel más bajo desde noviembre de 2015.

En Japón van a reportar las ventas minoristas a las 17:50 horas; expertos anticipan un crecimiento de 1.7% en febrero, tras aumentar 1.5% en enero a tasa anual.

Durante la madrugada publicaron las ventas minoristas en España y el indicador de clima del consumo en Alemania.

Los mercados en México permanecerán cerrados mañana y abrirán el próximo lunes por la celebración de Semana Santa, pero el jueves se esperan los informes del PIB en Reino Unido, de inflación en Alemania y de producción industrial en Japón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS