Anticipan que inflación en EU alcance nivel más alto en 14 meses

Van a reportar Dropbox y NVIDIA en mercado neoyorquino; El Banco Central de Inglaterra decidió sobre las tasas de interés
10/05/2018
04:06
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas pronostican que la inflación en Estados Unidos se va a continuar acelerando por tercer mes consecutivo para alcanzar el nivel más alto en los últimos 14 meses, lo que influirá en las expectativas sobre las tasas de interés.

El Departamento del Trabajo va a difundir el reporte sobre los precios al consumidor a las 07:30 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por Reuters anticipan que la inflación ascendió a 2.5% en abril en comparación anual, lo que de confirmarse, significará el mayor registro desde febrero de 2017.

Además, la inflación va a sumar ocho meses por encima del objetivo de 2% de la Reserva Federal (Fed), lo que será evaluado por la autoridad para continuar subiendo los tipos de interés el resto de este año.

Las proyecciones van desde 2.2% por parte del banco británico Standard Chartered, hasta un incremento de 2.6% estimado por el alemán Berliner Spark.

Citigroup, Wells Fargo y J.P. Morgan coinciden en que los precios al consumidor van a subir 2.5% en abril, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

En Estados Unidos se esperan los resultados financieros del proveedor de servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox y el fabricante de circuitos NVIDIA, entre otras compañías.
09mayo18-mercados.jpg

En Brasil van a dar las cifras de inflación a las 07:00 horas y analistas prevén que ascienda a 2.82% en abril a tasa anual, después de registrar 2.68% en marzo.

Los pronósticos van desde 2.72% previsto por el británico Standard Chartered, hasta 2.88% por parte de la consultora Continuum Economics, según un sondeo de Reuters.

La inflación en Brasil se mantiene lejos del pronóstico de su banco central, de 3.8% para este año, de modo que la autoridad planea reducir 25 puntos base su tasa referencial el próximo 16 de mayo y mantenerla en un récord mínimo de 6.25%, en lo que evalúa el panorama económico.

Al otro lado del Atlántico, el Banco Central de Inglaterra anunció su decisión sobre las tasas de interés a las 06:00 horas, respecto de las cuales analistas descartaban cambios este jueves.

El Banco Central del Perú va a anunciar su decisión de política monetaria a las 17:00 horas y analistas no esperan movimiento alguno en los tipos de interés.

Anoche presentaron los datos de inflación en China, mientras que durante la madrugada publicaron las cifras de producción industrial y balanza comercial en Reino Unido, así como el boletín económico del Banco Central Europeo.

Mañana van a reportar la actividad industrial en México, el índice de confianza del consumidor en Estados Unidos y las ventas minoristas en Brasil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS