Anticipan crecimiento divergente en manufacturas estadounidenses

Por la noche van a emitir la producción industrial en Japón; la AIE emitió su informe mensual en la madrugada
15/03/2018
02:44
Tláloc Puga
-A +A

[email protected] anticipan que la industria manufacturera presente un crecimiento divergente en las regiones de Nueva York y Filadelfia en Estados Unidos (EU).

La Reserva Federal (Fed) de Nueva York va a emitir su índice de fabricación Empire a las 06:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, el cual ofrece un vistazo detallado del sector manufacturero en ese distrito.

Se trata de uno de los indicadores más adelantados en EU y analistas esperan que el índice alcance 15 unidades en marzo de este año, lo que implica un crecimiento más acelerado que en febrero, cuando registró 13.1 puntos.

14marzo-ventasminoristaseneu.gif

Los pronósticos van desde una desaceleración a 9.5 unidades estimada por J.P. Morgan, hasta un ritmo de 20 puntos por parte del grupo canadiense Desjardins, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

Expertos creen que la industria manufacturera estadounidense mantendrá un buen ritmo este año, sin replicar el sólido desempeño de 2017.

Prevén que la reforma fiscal recién aprobada, la cual contempla recortes de impuestos a empresas, puede impulsar la inversión en el sector.

A la misma hora, la Fed de Filadelfia va a publicar su índice sobre las condiciones de fabricación en su distrito, similar al indicador Empire.

A diferencia del mayor crecimiento que se espera en Nueva York, analistas consultados por Reuters estiman que el ritmo del sector manufacturero de Filadelfia se desacelere a 23 puntos en marzo desde 25.8 en febrero de este año.

Los vaticinios van desde 20 unidades anticipadas por la estadounidense Ameriprise, hasta 27.7 por parte del banco austriaco Raiffeisen.

En tanto, el Departamento del Trabajo de EU emitirá los índices de precios de importaciones y exportaciones, los cuales sirven como indicadores de las presiones inflacionarias en ese país.

En el Viejo Contiene, la integrante del Banco Central Europeo, Sabine Lautenschläger, dará una conferencia a las 09:45 horas.

Por la noche, a las 22:30 horas, el Ministerio de Economía de Japón va a publicar su segundo estimado de actividad industrial en enero y analistas esperan que confirme una caída de 6.6% con relación a diciembre pasado, la más pronunciada en casi siete años, desde marzo de 2011.

El declive industrial de la tercera principal economía del mundo se debe, en parte, a la menor actividad automotriz por menos ventas a EU.

Durante la madrugada, la Agencia Internacional de Energía (AIE) emitió su informe mensual del mercado, el Banco Central de Suiza anunció su decisión de política monetaria y reportaron la inflación en Francia.

Mañana van a difundir el segundo estimado de inflación en la eurozona, así como la producción industrial e índice de confianza del consumidor en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS