Ante aumentos "erráticos" en tarifas eléctricas, se revisará fórmula: CRE

Guillermo García, titular de la Comisión Reguladora de Energía, señaló que este problema, que ha provocado protestas por parte del sector empresarial del país, se corregirá en las próximas semanas
Ante aumentos "erráticos" en tarifas eléctricas, se revisará fórmula: CRE
Foto: tomada de Twitter @Energy_Mex
31/01/2018
14:55
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García, reconoció que se han presentado casos erráticos en el cálculo de tarifas eléctricas lo cual ha provocado aumentos desproporcionados para algunos consumidores.

Durante su participación en el Foro Energy México 2018, el funcionario dijo que se modulará la fórmula en que se aplican las nuevas tarifas vigentes a partir de este año.

"Vamos a estar revisando. Vamos a tratar de modular un poquito cómo estamos aplicando la fórmula sobre todo para estos casos erráticos", dijo el funcionario.

García dijo que se trató de casos donde el usuario presentaba bajo consumo de energía y al mes siguiente registró un pico.

"Como todo ejercicio es perfectible. Estamos revisando los supuestos de la primera tarifa que se calculó e identificamos una serie de cargos que tuvieron un crecimiento desproporcionado y lo que estamos viendo es que el principal problema es en demanda cerrada", dijo.

El funcionario dijo que este problema en las tarifas eléctricas, que ha provocado protestas por parte del sector empresarial del país, se corregirá en las próximas semanas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS