Anomalías en licitación, edificación y verificación

14/09/2017
01:31
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Prácticamente toda la etapa de licitación, construcción y verificación del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde el pasado 12 de julio murieron dos personas, estuvo plagada de irregularidades, de acuerdo con las fichas técnicas de las auditorías practicadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En su revisión a cuatro contratos del Paso Exprés, la SFP detectó que el director general de Carreteras de la SCT y el director general de la SCT Morelos no vigilaron que el proyecto ejecutivo original estuviera debidamente integrado y autorizado.

Ello ocasionó un incremento al monto de la obra por 714 millones 659 mil 158 pesos, tan sólo por ese concepto.

La secretaría encontró que durante la ejecución de la obra, el Residente de Obra II de Carreteras Federales no consideró proyectos arquitectónicos y de ingeniería acordes con la obra para evitar fallas.

 

Prioriza indagatoria. La SFP prioriza la indagatoria en torno al socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca el pasado 12 de julio, dijo el subsecretario de la dependencia, Eber Betanzos Torres.

Tras la presentación del Protocolo de Actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la Atención de Presuntos Actos de Discriminación, el funcionario comentó que dan información al Sistema Nacional Anticorrupción de la auditoría a cuatro de los 13 contratos del proyecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS