Analistas prevén repunte de las ventas minoristas en México

Mañana informan la inflación en la primera quincena de septiembre; el sábado inicia tercera ronda de negociaciones del TLCAN en Canadá
21/09/2017
01:36
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

 

Analistas prevén que las ventas minoristas repunten en México tras disminuir los dos meses anteriores, lo que de confirmarse señalará un buen arranque de la economía en la segunda mitad de este año.

El Inegi libera el reporte de comercio a las 08:00 horas, respecto del cual expertos pronostican un crecimiento de 0.4% en julio con relación al desplome de 1.1% en junio.

Las proyecciones van desde una caída mensual de 1.1% por parte de Banorte, hasta una aceleración de 1.6% estimada por CitiBanamex.

HSBC y UBS coinciden en que las ventas aumentaron 0.4%, mientras J.P. Morgan anticipa una variación nula, de acuerdo con una encuesta aplicada por Reuters.

El consumo privado representa 50% del Producto Interno Bruto en México, de modo que el resultado será de gran utilidad para la apreciación del desempeño económico al inicio del segundo semestre de este año.

A la misma hora, el Banco Central de Sudáfrica dará su anuncio de política monetaria, del cual analistas esperan un recorte de 25 puntos base que ubique la tasa referencial en 6.50%.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, va a ofrecer una conferencia de prensa a las 08:30 horas.

Media hora después, la Comisión Europea divulga su índice preliminar de confianza del consumidor en la eurozona, del cual analistas esperan una disminución de 1.5 puntos en septiembre, tras caer en la misma magnitud en agosto.

En Estados Unidos destaca el indicador manufacturero que va a publicar la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia a las 07:30 horas, el cual revela las condiciones de fabricación en su distrito y representa un índice adelantado de la producción industrial.

Analistas pronostican que el indicador aumento 17.2 en septiembre, después de alcanzar 18.9 el mes pasado.

En Argentina van a liberar el reporte del Producto Interno Bruto a las 14:00 horas, el tercero más grande de América Latina, sólo después de Brasil y México.

Expertos prevén una aceleración anual de 2.6% en el segundo trimestre de este año, lo que de confirmarse, significará el mayor crecimiento económico desde finales de 2013.

Anoche, el Banco Central de Japón anunció su decisión de política monetaria y durante la madrugada el Banco Central Europeo liberó su boletín mensual y además dio declaraciones el economista en jefe de la institución, Peter Praet.

Mañana destaca el informe de inflación en México de la primera quincena de septiembre, así como la participación de varios integrantes de la Reserva Federal.

El próximo sábado va a iniciar la tercera ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Ottawa, Canadá, la cual va a concluir hasta el 27 de septiembre.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS