Analistas esperan señales de mayor inflación en Estados Unidos

DowDuPont , GoPro y Herbalife van a reportar en Nueva York; por la noche informan la situación del sector servicios en China
03/05/2018
03:14
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Los inversionistas se centran hoy en las cifras del mercado laboral de Estados Unidos (EU), que pueden indicar que la inflación se comenzará a acelerar en los siguientes meses, lo que se asociará con más alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

El Departamento del Trabajo de EU liberará su informe sobre los costos laborales unitarios a las 07:30 horas, un indicador de las tendencias de la inflación y los gastos de producción.

Analistas pronostican que los costos subieron 2.9% en el primer trimestre de 2018, hecho que, de confirmarse, significará el mayor crecimiento en un año y va a sugerir que la inflación se puede acelerar a corto plazo.

Las proyecciones van desde un incremento de 1% previsto por Moody’s Analytics, hasta 3.9% por parte de la consultoría Pantheon.

J.P. Morgan anticipa un aumento de 2.4%, Bank of America de 2.7%, Goldman Sachs de 2.9% y Wells Fargo de 3%, según un sondeo de Reuters.

El Departamento del Trabajo también va a dar los datos de productividad de los trabajadores, de la cual analistas estiman un repunte de 0.9% en el primer trimestre, tras caer 0.1% durante los últimos tres meses de 2017.
02may2018-inventariopetroleoeu.gif

A la misma hora, el Departamento de Comercio de EU va a emitir las cifras de la balanza comercial, sobre la cual analistas esperan que registre un déficit por 50 mil millones de dólares en marzo, lo que de cumplirse significará el menor saldo negativo desde octubre del año pasado, cuando registró 49 mil 100 millones en contra.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de EU va a reportar las condiciones del sector servicios a las 09:00 horas, según el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos anticipan que el indicador baje a 58.1 puntos en abril, tras registrar 58.8 unidades en marzo, lo que significará que el sector se mantiene en expansión, pero con un menor ritmo.

En Wall Street se esperan los reportes financieros al primer trimestre del productor de químicos DowDuPont, del fabricante de cámaras personales GoPro y del desarrollador de productos relacionados con la nutrición Herbalife.

Por otro lado, el Banco Central de Chile va a anunciar su decisión de política monetaria a las 17:00 horas y analistas esperan que la tasa de interés referencial se mantenga en 2.50%.

En China, la empresa Markit va a emitir el PMI de servicios a las 20:45 horas y expertos anticipan que el indicador suba a 52.4 puntos en abril, tras registrar 52.3 en marzo.

Durante la madrugada se publicaron los datos de inflación en la eurozona y mañana se espera el informe de ventas minoristas en los países de esta unión monetaria.

El viernes también se espera el informe sobre la situación del empleo en EU y la aparición de cinco integrantes de la Fed.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS