Analistas anticipan que repunte el comercio minorista en EU

Van a publicar el nivel de inventarios de petróleo en ese país; la OPEP emitió su informe mensual en la madrugada
14/03/2018
01:17
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Analistas esperan que repunte el comercio minorista en Estados Unidos, lo que ratificará el probable aumento de tasas de interés en ese país la siguiente semana.

El Departamento del Comercio de la Unión Americana va a liberar el reporte a las 06:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Expertos consultados por Reuters pronostican que las ventas al menudeo crecieron 0.3% en febrero con relación a enero de este año, cuando entonces disminuyeron 0.3% y significó la caída más severa en 11 meses.

De confirmarse lo previsto, significará el mejor desempeño del comercio minorista en ese país desde noviembre pasado.

Los vaticinios está muy dispersos y van desde una caída de 0.1% estimada por FAO Economics, hasta una aceleración de 0.6% por parte de Citigroup.

Wells Fargo proyecta 0.3%, mientras Goldman Sachs, J.P. Morgan y Morgan Stanley coinciden en que las ventas crecieron 0.4% en febrero.

El consumo privado se mantiene como el principal motor de crecimiento económico en Estados Unidos, por lo que el resultado de las ventas influirá en las expectativas sobre el incremento de tasas de interés el próximo 21 de marzo.

En tanto, el Departamento del Trabajo de ese país va a publicar su reporte de inflación al productor a la misma hora, un indicador adelantado de los precios al consumidor, dada su sensibilidad a la oferta y demanda de bienes y servicios.

Analistas prevén que los precios de producción subieron 2.8% en febrero a tasa anual, lo que de cumplirse, representará el mayor ritmo desde noviembre pasado.

Excluyendo alimentos y energía, se anticipa una inflación al productor de 2.5%, el nivel más alto en los últimos seis años, desde febrero de 2012, cuando entonces alcanzó 2.6%.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos va reportar el nivel de los inventarios de petróleo de ese país a las 08:30 horas.

Expertos pronostican que los depósitos de crudo subieron 1.50 millones de barriles, lo que de confirmarse, significará el tercer aumento semanal consecutivo y ubicará las existencias en 427.4 millones de toneles, el nivel más alto desde el 22 de diciembre pasado.

Los petroprecios reaccionarán al resultado, pero también al informe que emitió Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante la madrugada.

En las primeras horas de este miércoles también publicaron las cifras de producción industrial en la eurozona, la inflación en Alemania, hizo declaraciones el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y se reunieron los ministros de Economía y Finanzas de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.

Mañana se espera además del informe mensual de la Agencia Internacional de Energía, la actividad industrial en Japón, el indicador manufacturero de la Reserva Federal de Filadelfia y el anuncio de política monetaria del Banco Central de Suiza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS