Alertan de correo falso que engaña a ciudadanos sobre cambio de Afore

De acuerdo con la Consar, el correo pretende engañar a los ciudadanos al "confirmar" un cambio de Afore para así, presuntamente, robar sus datos personales
Alertan de correo falso que engaña a ciudadanos sobre cambio de Afore
Foto: Archivo/EL GRÁFICO
22/03/2018
14:23
Antonio Hernández
-A +A

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) alertó sobre la presencia de un correo falso, en el que se le notifica a los usuarios sobre un supuesto cambio de Afore.

Dicho mensaje pretende engañar a los ciudadanos al ‘confirmar’ un cambio de Afore y pide posteriormente que se abra un documento para imprimir", dijo hoy la Comisión.

Recomendó a la población que, en caso de otro tipo de correos falsos, no abran ninguno de los vínculos que acompañan a este tipo de mensajes, pues pueden provocar algún fraude o robo de información por parte de delincuentes cibernéticos.

“La Consar no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afore. Se recomienda no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas”, agregó el organismo.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS