Alerta SAT de empresas que engañan para introducir autos "chocolate" a México

Identifica el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes
18/10/2017
12:24
Leonor Flores
-A +A

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó que surgieron asociaciones y empresas que engañan a la ciudadanía con engomados y placas que supuestamente permiten la circulación en el país de vehículos importados, cuya estancia permanente es ilegal.

"Esta práctica engañosa afecta el patrimonio familiar de los mexicanos y los lleva a la comisión de un posible delito, cuyas consecuencias pueden incluir el embargo y pérdida del automóvil, así como la imposición de multas", advirtió.

El brazo Fiscal de la Secretaría de Hacienda identificó el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agrupaciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes.

La vía legal por la que se tiene que actuar, dijo el SAT para propietarios de vehículos usados, es acercarse con un agente aduanal o en el Portal del SAT: www.sat.gob.mx para conocer los requisitos y procedimiento para la importación de manera legal.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS