Ajuste de Inegi confirma buen desempeño de la economía: Meade

El secretario afirmó que, ante la actualización del instituto, todo indica que el estimado de crecimiento de Hacienda se ubicará al cierre de año en su parte más alta
(Foto: Irvin Olivares/El Universal)
22/08/2017
21:53
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que ante el ajuste que hizo este martes el Inegi de las cifras de crecimiento al segundo trimestre del año, todo indica que el estimado de la dependencia se ubicará al cierre de año en la parte alta del rango entre 1.5 a 2.5 por ciento que actualmente espera.

"Se había ajustado hacia la parte alta del rango de crecimiento. Al principio se había hablado de 1.3 a 2.3 y ahora tenemos 1.5 a 2.5 por ciento y esto confirma que estaremos probablemente más cerca de la parte alta del estimado", dijo el funcionario.

Entrevistado previo a la cena de inauguración del foro estrategia Banorte 2017, Meade dijo que la actualización del Inegi confirma el buen desempeño que ha tenido la economía mexicana en los últimos meses.

"Ya en el indicador temprano que se había publicado hace unas semanas se anticipaba un crecimiento en el segundo semestre que anualizado equivalía a 3 por ciento por año. Esto confirma el buen desempeño de la economía en el segundo trimestre que se explica por un buen crecimiento en el sector manufacturero, agrícola y de servicios. Es un buen dato y se ha traducido en que algunos analistas del sector privado incrementen sus expectativas de crecimiento", dijo.

En ese sentido, destacó que ante cualquier ajuste que se realice en los criterios económicos que se presentan en septiembre próximo, el gobierno esperará al consenso del mercado.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS