cartera@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), con el apoyo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), activaron el plan de contingencia para abastecer de efectivo a la población afectada por los sismos en Ixtaltepec, Oaxaca.

La SHCP y Banxico dieron a conocer que fue necesaria la ejecución del Plan Billetes en ese municipio oaxaqueño afectado por el sismo de 8.2 que se registró el pasado jueves 7 de septiembre.

Es un programa que se creó como un esfuerzo interinstitucional para establecer módulos de atención de servicios para el retiro de efectivo con tarjetas bancarias en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales, detallaron ambas instituciones.

La ejecución del plan, en esta ocasión, tiene como finalidad que la población tenga más facilidades para acceder a los recursos dispersados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias afectadas, con motivo de los recientes sismos registrados en la región.

Además, los damnificados podrán acudir a los cinco módulos de atención y servicios que instalaron y serán operados por Banjercito, para la disposición de efectivo.

Los cinco módulos de Banjercito tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo (voucher) de la operación.

Los beneficiarios también podrán retirar los recursos en las sucursales, cajeros automáticos y módulos del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi).

Además, se dará un apoyo adicional a la población de aquella entidad federativa. Hacienda y Banxico informaron que los bancos localizados en Oaxaca no cobrarán comisión por retiros en sus redes de cajeros automáticos a los beneficiarios del Fonden.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses