Se encuentra usted aquí

Aclaran sobre reunión en Juzgado

10/05/2018
04:08
Jorge Betancourt Méndez, Representante Oceanografía SA de CV
-A +A

Señor Director:

Me permito realizar una serie de precisiones respecto a la columna publicada en la edición impresa y online del 8 de mayo de 2018, titulada “De lengua me como un taco”, en la sección Cartera, firmada por el periodista Alberto Barranco, lo anterior toda vez que se realizan diversas afirmaciones erróneas al respecto.

1.Los supuestos trabajadores de Oceanografía que se presentaron a las afueras del Juzgado Tercero de lo Civil el pasado 04 de mayo del presente año, cuando el Sr. Amado Yáñez Osuna, presidente de Oceanografía, asistió al mismo por requerimiento del Concurso Mercantil 265/2014, ya no forman parte de la empresa.

2. Estos ex empleados fueron despedidos por diversos delitos y faltas que quedaron tipificados y asentados ante las autoridades judiciales competentes. Incluso se ubica al Sr. Rafael Serrano, ex colaborador de Oceanografía, quien fue separado en la época en la que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) administraba la empresa por mala conducta y bajo desempeño.

3. Asimismo, se ubica al Sr. Homero Terán Vanoye, persona que fue separada de la empresa en 2012 por malos manejos de los recursos que se le encomendaron, robo de materiales a su cargo, además de contar con denuncias de trabajadores subordinados a él que documentaron en su momento las extorsiones.

4. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Sr. Amado Yáñez Osuna utilizó agresiones ni físicas ni verbales en contra de las personas ahí presentes, por lo que la aseveración publicada resulta falsa y carente de prueba alguna. De hecho, los ex empleados fueron los que alzaron la voz y exigieron que se les recibieran documentos, tan así fue el escándalo que el personal de seguridad que resguarda el acceso a los tribunales les pidió que guardaran cordura y que no se manifestaran de esa forma.

5. El Sr. Amado Yáñez Osuna se limitó en todo momento en atender el asunto que le compete en el Juzgado, mostrando siempre un lenguaje y atención de respeto a los presentes.

6. El Presidente de Oceanografía llegó al Juzgado en cuestión a bordo únicamente de su vehículo, y nunca “escoltado por otras dos Land Rover”.

7. El Concurso Mercantil se compone de diversas fases e instancias correspondientes, y en todo momento, se ha procurado atender y solventar los adeudos de los trabajadores. Por lo mismo, reiteramos que las personas citadas por el periodista no tienen actualmente ninguna relación laboral con la empresa. Solicitamos se publique esta nota aclaratoria, ya que la información afecta la reputación e imagen del Sr. Amado Yáñez Osuna, así como de la empresa Oceanografía.

 

 

Respuesta del columnista

 

La versión publicada fue entregada por escrito por trabajadores de la firma, ninguno de los cuales corresponde a los nombres que se mencionan.

 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN
[email protected]
EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS