Abrirán en EXPO CLAC nuevos puentes para la relación comercial México-China

El Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China y el Gobierno Municipal de Zhuhai invitaron a los empresarios asistentes a participar en la EXPO llevando sus productos y servicios para aprovechar los beneficios que presenta esta zona económica especial en territorios del gigante asiático
15/09/2017
12:12
Redacción
-A +A

Bajo la premisa de que los mejores negocios entre México y China están por venir, fue presentada en la Ciudad de México la Exposición CLAC (China-Latinoamérica y el Caribe) que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Zhuhai. Esta ciudad es, por cierto, la provincia más rica de China con un Producto Interno Bruto que equivale a casi el PIB de todo México y de donde proceden 40% de las exportaciones de China a México.

En medio de insinuaciones de rompimiento (o por lo menos de ajustes importantes) en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos al amparo de las nuevas políticas económicas de Donald Trump, el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China y el Gobierno Municipal de Zhuhai invitaron a los empresarios asistentes a participar en la EXPO llevando sus productos y servicios para aprovechar los beneficios que presenta esta zona económica especial en territorios del gigante asiático.

Ante representantes de la delegación China, así como del Consejo Comercial de China en México, funcionarios de los gobiernos federal y del Estado de México, así como de la Cámara de Comercio México en China (MEXCHAM), y del Consejo Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente regional de la MEXCHAM en la Ciudad de México, Rubén Hoffay, resaltó la importancia de este evento, ya que –apuntó-- “aún hay mucho camino por recorrer entre México y China y los mejores negocios están por venir”.

Hoffay dijo que la Provincia de Guangdong, en donde se ubica la ciudad de Zhuhai, está hermanada desde hace más de 10 años con el Estado de México, y la MEXCHAM, en su momento, jugó un papel muy importante en esta vinculación.

Con el tema "Los amigos del corazón hacen desaparecer las distancias", la Exposición CLAC, que se centra en la cooperación en la economía y el comercio, albergará en un espacio de 30 mil m2 alrededor de 500 expositores, tanto de China como de Latinoamérica y se estima que puede atraer a más de 40 mil visitantes. Abarcará tres áreas, a saber: el Área de Exhibición de Especialidades de Latinoamérica y el Caribe, el Área de Exhibición sobre la Cooperación China-Latinoamérica y el Caribe, y el Pabellón de Zhuhai.

Empresarios mexicanos que se dijeron interesados en vender productos en tierras asiáticas y también comprar para comercializarlos en territorio nacional, comentaron que tanto México como China están creando puentes de convergencia con el fin de alcanzar prosperidad, y resaltaron las grandes oportunidades de negocio que se están abriendo con CHINA en sectores como el minero, servicios, agroproductos, etc.

Explicaron que los interesados en ser parte del pabellón mexicano de la EXPO CLAC deben establecer contacto con la Cámara de Comercio de México en China, MEXCHAM.

En este marco de mayor vinculación comercial México-China, en la reciente IX Cumbre BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) que se celebró en Xiamen el 4 y 5 se septiembre, tuvo lugar el Foro de Negocios BRICS, en el que participaron 372 empresas chinas y 546 internacionales, con participación de la Cámara de Comercio de México en China (Mexcham). Como es sabido, la invitación a nuestro país obedece a que el gigante asiático ha insistido en la idea de extender el foro a BRICS plus, invitando a cinco países más, entre ellos México. 

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS