Abren por internet 6 mil 300 empresas

Economía reporta que el portal simplificó los trámites y que se hacen en 24 horas sin papeles y sin ir a oficinas
12/09/2017
01:34
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

De las 100 mil empresas que en promedio se abren en un año, en lo que va de 2017 se registraron 6 mil 300 en la página de internet del gobierno www.tuempresa.gob.mx de las llamadas Sociedades por Acción Simplificada, las cuales hicieron el trámite totalmente vía digital.

La subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, dijo que a través del portal “en 24 horas, sin costo, sin un solo papel y sin ir a una oficina, en un día se genera una empresa sólo con la firma electrónica avanzada; aparte, el acta constitutiva registra a la empresa en el Registro Público de Comercio y sin ir al SAT se crea un Registro Federal de Causantes”.

Es un trámite empresarial que se interconecta con el IMSS, con la Secretaría de Hacienda y la de Economía, en el que todos los documentos se presentan por internet, ninguno es en físico.

La forma de abrir empresas por esta vía es muy segura, porque mientras una persona cuando va a constituir su empresa ante notario llega con su credencial de elector, si lo hace por la vía digital requiere una firma electrónica avanzada, la cual se adquiere tras pasar pruebas biométricas.

En entrevista durante la Semana Nacional del Emprendedor, Ruiz Chávez dijo que a través de información que se comparte con la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda se tiene control de las empresas que se crean.

La subsecretaria dijo que el próximo miércoles México dejará la presidencia pro tempore de la Red Interamericana de Competitividad —en la que participan 34 países— y se la pasará a Argentina, el cual tendrá el cargo dos años.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS