Dos empresas van por telefonía móvil en 2.5 GHz

El IFT señaló que el espectro a licitarse sirve para servicios 4G y 5G de telefonía móvil
17/04/2018
22:58
Carla Martínez
-A +A

Dos  empresas entregaron los documentos necesarios para participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz, óptima para ofrecer telefonía e internet móviles en zonas urbanas.

“Se recibieron en las instalaciones del instituto la información y documentación requerida de dos interesados quienes, en caso de cumplir con todos los requisitos establecidos en las Bases de Licitación, serán sujetos de obtener la constancia de participación que les permita presentar ofertas por los bloques de espectro de su interés”, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

El regulador agregó que la siguiente actividad de la licitación es la revisión de la información y documentación recibida que realizará el instituto para, en su caso, emitir las prevenciones respecto de la información y documentación faltante o que no hubiera cumplido con los requisitos contemplados en las bases de licitación, sus apéndices y anexos, la cual se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo de 2018.

“Los interesados que hubieren sido prevenidos tendrán entre el 14 de mayo y el primero de junio para responder a la prevención”, precisó.

El organismo señaló que el espectro a licitarse sirve para servicios 4G y 5G de telefonía móvil, “que permiten a los usuarios contar con mayores tasas de descarga de datos y acceder a soluciones de Internet de las cosas (IoT) de baja latencia, es decir con poca demora en la recepción de datos”.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS