Diferencia salarial por género cuesta 160 bdd

La merma equivale a 23 mil 620 dólares por personas en 141 naciones, asegura el BM
31/05/2018
02:31
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Las pérdidas de riqueza ocasionadas por la desigualdad en ingresos entre hombres y mujeres asciende a 160 billones de dólares, de los cuales 6.7 billones corresponden a América Latina y el Caribe, advirtió el Banco Mundial (BM).

Esto representa un promedio 23 mil 620 dólares por persona en los 141 países analizados por el Grupo Banco Mundial en un nuevo informe publicado.

Para América Latina y el Caribe, la pérdida per cápita por la brecha de ingresos por género equivale a 10 mil 940 dólares, uno de los más bajos debido a que está entre las regiones en donde se distribuye la menor parte de la riqueza de capital humano del mundo.

En el estudio titulado Potencial desaprovechado: El alto costo de la desigualdad de género en los ingresos, se examina el impacto económico de la discrepancia en términos de capital humano perdido.

Actualmente, en casi todos los países del mundo las mujeres deben vencer obstáculos para participar plenamente en la fuerza laboral y obtener la misma remuneración que los hombres, se pondera en el estudio.

De ahí que las mujeres representan sólo 38% de la riqueza en capital humano de su país, definida como el valor de los ingresos futuros de sus ciudadanos adultos, en comparación con 62% en el caso de los hombres, señaló.

Incluso, en los países de ingresos bajo y mediano destacó que las mujeres representan apenas un tercio o menos de la riqueza en capital humano.

Al difundirse el documento, el vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, escribió en Twitter que “la igualdad entre hombres y mujeres no sólo es lo moralmente correcto, sino que genera beneficios económicos a los países”.

La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, dijo: “Esto es un claro recordatorio de que los líderes mundiales deben actuar inmediatamente y con firmeza para invertir en políticas que promuevan más y mejores empleos para las mujeres y la igualdad de remuneración en el trabajo”.

Este informe se da a conocer antes de la reunión del Grupo de los Siete (G-7), encabezado por Canadá, país que se comprometió a garantizar que la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer se integren en todos los temas, actividades e iniciativas durante su presidencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY