Destacan beneficios al comprar viajes en línea

Una de las ventajas es que se evitan las filas para comprar boletos; mujeres millennial son quienes más usan el servicio
01/06/2018
03:53
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Pese a que el fraude digital existe en todos los países, las empresas de venta en línea buscan dar mayor confianza al usuario para comprar en internet, dijo Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx.

En conferencia de prensa, Gómez comentó que, por ejemplo, en el sector de viajes los beneficios radican en que disminuyen trámites como hacer filas y esperar para comprar un boleto.

“Ese beneficio es mucho más grande que el riesgo que tienes en la parte de fraude, ese riesgo se puede controlar si el usuario es más consciente de a qué redes se está conectado”, subrayó el experto.

Protección de datos. Gómez comentó que en Reservamos.mx. cuentan con certificaciones que garantizan la protección de los datos personales de sus usuarios.

“Los datos bancarios no se guardan en nuestra base de datos, el depósito se hace a través de los bancos y son los que tienen la administración”, detalló.

Además, la plataforma cuenta con varias opciones de pago además de tarjetas de crédito y débito, como PayPal y Oxxo.

Por su parte, Griselda Echeverría, administradora de Contenido de Reservamos.mx, explicó que 70% de los viajeros comienzan su trayecto haciendo una búsqueda en línea desde su smartphone.

La encuesta, realizada por la plataforma entre el 1 de enero y 30 de abril de este año, reveló que las mujeres millennials son quienes más búsquedas realizan antes de adquirir un viaje, con 55% del total.

El teléfono móvil es el favorito para hacer una investigación previa a decidir un viaje y 68% de las personas lo hacen desde un smartphone, frente a 32% de búsquedas desde computadoras de escritorio, indica el análisis.

Además, los viajeros mexicanos tienen destinos favoritos, entre los que destacan San Miguel de Allende, San Cristóbal de las Casas, Tepotzotlán, Sayulita, Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

Quiénes hacen más búsquedas. Por su origen, los viajeros que más búsquedas hacen en internet son de Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Monterrey.

De acuerdo con la encuesta, 74% de los viajeros realizan sus búsquedas desde redes wifi, mientras que sólo 26% las hace a través de redes de datos propias.

El análisis evidenció que los millennials prefieren viajar por autobús, pues 93% de los usuarios de Reservamos.mx adquirieron viajes en este medio de transporte frente a 7% que viaja por avión.

Echeverría explicó que esto se debe a que pueden realizar las compras de sus viajes con menor anticipación, donde casi la mitad, es decir 45%, compra sus boletos de avión con uno o tres días de avance.

Mantente al día con el boletín de El Universal