Desde $10 mil puedes entrar al Uber de los inversionistas

Especialistas y fondos de inversión dan asesoría para hacer rendir el dinero
Desde $10 mil puedes entrar al Uber de los inversionistas
Modelo. La semejanza con Uber es que es un punto de encuentro, en este caso de especialistas e inversionistas.
15/08/2018
01:34
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Con montos desde 10 mil pesos, pequeños inversionistas pueden contactar a asesores y fondos de inversión a través de una plataforma similar a Uber en un modelo de negocio que busca llevar las mejores opciones de inversión a un público no especializado.

De acuerdo con el director general de la plataforma Invierte Con Expertos, Diego de la Campa, se trata de una base conformada por especialistas financieros que ofrecen a los inversionistas estrategias y portafolios sin necesidad de conocer la operación diaria del mercado financiero de una forma accesible.

Según el directivo, el objetivo principal de esta plataforma tecnológica es ofrecer alternativas a inversionistas principiantes distintas a los bancos, para que obtengan rendimientos que van desde 10% e incluso existen otros portafolios que ofrecen un mejor escenario en el mediano y largo plazos.

Explicó que por un pago inicial de 99 pesos una persona interesada puede acceder a la asesoría de especialistas en el sector financiero, quienes después de detallar varias opciones de inversión le cobrarán la comisión que el producto tiene en el mercado.

El modelo de operación, detalló, es similar a que maneja la aplicación de autos de alquiler Uber, en el sentido de que la plataforma es un punto de encuentro entre especialistas financieros y potenciales inversionistas, lo cual puede reducir costos y falta de conocimiento en inversiones.

“En los bancos a nivel comercial, los fondos que se ofrecen principalmente son los fondos de deuda, que pueden estar pagando entre 4% y 5%; con Invierte con Expertos es posible obtener rendimientos anuales de entre 15% y 20%, porque el abanico de productos es más amplio, son mejores y administrados por un profesional”, explicó.

De acuerdo con el directivo, la comisión designada por el experto en su estrategia nunca puede incrementarse, pero existe la posibilidad de reducirse, por lo que el inversionista estará seguro de que no se le cobrará más de lo acordado.

“La institución financiera que opera el dinero del inversionista es Fóndika, que es una de las instituciones financieras más importantes que distribuyen fondos de inversión en México”, añadió.

Así, Fóndika cobra 0.1% por operación realizada, que va de compra-venta al hacer depósitos y retiros, entre ot

De la Campa detalló que en caso de que el inversionista decida cancelar su inversión antes o durante los primeros seis meses se le cobrará una comisión de 1% sobre el monto de su inversión.

Hasta el momento, la firma cuenta con un total de 150 especialistas que operan en la plataforma y la meta es tener 500 expertos en los próximos 12 meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS