Datos encriptados no garantizan seguridad

Firmas pierden hasta 3.8 mdd por contenido malicioso: Cisco; experto recomienda herramientas de análisis de prevención
Datos encriptados no garantizan seguridad
Según Cisco, 40% de los ciberataques se encuentran encriptados. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/06/2018
01:42
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Orlando, Florida.— El 50% del tráfico de datos que transita por internet se encuentra encriptado; sin embargo, esto no garantiza su seguridad o privacidad pues más de 40% de los ciberataques también se encuentran encriptados, según cifras de Cisco.

Por otra parte, 64% de las ocasiones no se puede detectar el contenido malicioso en el tráfico encriptado derivando en pérdidas por 3.8 millones de dólares que cuestan este tipo de brechas de datos.

TK Keanini, ingeniero distinguido de Cisco, recomienda a todas las empresas encriptar su información, pero también contar con herramientas de análisis para prevenir ataques que se encuentren ocultos.

“Una de las causas por la que inventamos el análisis de tráfico encriptado es porque cada vez se observa más tráfico encriptado y eso es algo bueno, pero el problema es con los tipos malos, ellos tienen el mismo nivel de privacidad”, dijo a EL UNIVERSAL durante el Cisco Live 2018.

Sobre el costo de encriptar los datos, el directivo comentó que carece de un precio extra.

Muchas empresas se cuestionan sobre si deben encriptar su información, lo cual es necesario para las instituciones financieras que se vieron obligadas a implementar esta práctica para evitar lavado de dinero.

“Hay otras personas que pueden controlar las computadoras y la siguiente semana puede devastar la infraestructura de una empresa, y ese es el problema real”.

Trasladar seguridad tradicional a lo digital. Un banco cuenta con cámaras, monitorea el tráfico de la gente, “todo lo relacionado con esto busca dar visibilidad a la seguridad y no hay forma en que la actividad de ese banco no sea vista y encontrada”, señaló el experto.

“Ahora, tal vez hay áreas en las redes que no tienen las mismas prácticas, y mientras más se digitalizan los negocios se debe tener en mente que es necesario aplicar las mismas prácticas en el mundo digital”.

Tener visibilidad, seguridad, cámaras, contar con luces al exterior, eso debe entender el mercado que es necesario, tener esa visibilidad debe ser parte de su infraestructura, destacó.

Keanini dijo que a veces se olvida que hay personas detrás de la tecnología. “Tanto del lado correcto como del incorrecto ambas partes buscan privacidad, están en un negocio que busca hacer dinero, disminuir costos, juegan con las mismas reglas pero están en diferentes lados del equipo”.

Por lo que el trabajo real de la seguridad recae en el factor económico: ¿Cómo puedo hacer más costoso que estos actores entren en la red? Reiteró que para prevenir ataques, el análisis de tráfico encriptado es la clave.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO