Cuentas desde EU: ya casi

Nos cuentan que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), encabezada por Mario Di Costanzo, y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), de Virgilio Andrade, están a punto de presentar el esquema para la apertura de cuentas desde Estados Unidos. Ambos funcionarios se encuentran en el país vecino y lanzarán esta modalidad para facilitar a los migrantes enviar su dinero desde una cuenta bancaria. Nos detallan que el gobierno mexicano se prepara ante cualquier eventualidad en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, además de que se mantiene latente la posibilidad que se aplique un impuesto a las remesas. Con este esfuerzo, nos dicen, el gobierno busca cubrir todos los frentes para minimizar las posibles afectaciones para los mexicanos radicados en EU en el envío de recursos a sus familias.

Radio tradicional vs. digital

Mucho se habla de la muerte de los medios tradicionales como la radio y la televisión a causa de internet, aunque la digitalización es otra manera de consumir contenidos de audio y video. Para muestra, un botón: IAB México, que dirige Gabriel Richaud, dará a conocer hoy el primer estudio de Audio Digital, ejercicio que analiza los hábitos de consumo de contenidos en plataformas de audio entre los mexicanos. Como parte de los resultados, nos adelantan que la radio aún es relevante a pesar del auge que registran los medios digitales, pues 46% de las personas escucha programas de radio de manera tradicional y 31% lo hace en línea. Es probable que se mantenga el consumo de la radio tradicional,nos dicen, considerando que la licitación de estaciones que llevó a cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) derivó en 140 nuevas señales de radio en el país. El informe, que es realizado en conjunto con Nielsen, de Armando Uriegas, considera la publicación de reportes por segmento de edad durante los primeros meses de 2018.

Piden estrechar lazos México-UE

En épocas de amenaza de fin del TLCAN, suenan muy lógicas las sugerencias de Antonio Vitorino, ex comisario europeo de Justicia e Interior, y del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Ambos personajes participaron una mesa de debate sobre el futuro de las relaciones entre México y la Unión Europea, y coincidieron en que es necesario acelerar las negociaciones bilaterales para promover la inversión extranjera, facilitar el acceso a los bienes de consumo y el libre comercio, así como establecer un marco regulatorio en sectores clave como el energético. Nos reportan que la mesa se llevó a cabo como parte de la inauguración de las oficinas en México de la firma de abogados Cuatrecasas, la cual mantiene operaciones en 12 países del mundo, y cuyo presidente ejecutivo es Rafael Fontana.

Apuesta al mercado millennial

Nos dicen que Häagen-Dazs, la afamada marca de helados con presencia mundial, es el segundo negocio más importante en México para General Mills, que comanda Jeff Harmening. La marca puso en marcha una estrategia para reinventarse y desde finales de este mes se podrá encontrar su nueva imagen en las 59 tiendas que tiene en centros comerciales de todo el territorio nacional y en tiendas de autoservicio, clubes de precios, hoteles, restaurantes y cafés. Häagen-Dazs fue una de las primeras en participar en el segmento de lujo en la categoría de helados en los noventa, teniendo éxito sobre todo entre los consumidores de la generación X. Ahora, nos comentan que, para mantenerse relevante, además de mantener sus consumidores actuales, buscará conquistar ahora a los millennials. Los nuevos diseños de empaque forman una alineación de obras de arte modernas, y a través de ellos la marca busca posicionarse entre los consumidores jóvenes.

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