Consumo privado crece 3.4%, la tasa más alta en 4 años

Tuvo un crecimiento de 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior
22/09/2017
09:53
Rubén Migueles
-A +A

Durante el segundo trimestre de 2017 el consumo privado se consolidó como el principal motor de la economía mexicana, al reportar un crecimiento de 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior con base en cifras originales, la tasa más alta desde el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con la información más reciente dada a conocer por el Inegi.

Por su parte, el consumo del gobierno registró un crecimiento anual de 0.1% en el segundo trimestre de 2017, revirtiendo el retroceso de 0.5% registrado en el primeros tres meses del año. Por su parte, las exportaciones de bienes y servicios, reportaron un crecimiento de 4.6%, cifra que contrasta con el alza anual de 9.1% en el primer trimestre del año.

Asimismo, la formación bruta de capital fijo, es decir, los gastos en maquinaria y equipo así como en construcción, continuaron su tendencia a la baja con un retroceso de 2.3%, después de que en los primeros tres meses del año la variación anual fue de -0.1%.

Producto de todo lo anterior, la demanda agregada registró un crecimiento de 2.6% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2016, cifra inferior al 4.0% alcanzado en los primeros tres meses del año.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS