Comisión aún espera informe de Banxico por ciberataques

Diputados y senadores también exhortan a SHCP a emitir reporte sobre impacto que causa reforma fiscal de EU
13/06/2018
01:09
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

La Tercera Comisión de la Permanente está a la espera de que el Banco de México (Banxico), les haga llegar el informe sobre los ciberataques que le solicitaron, comentó el senador Héctor Larios.

Con base en este informe se decidirá si lo convocan a una reunión para comparecer al respecto, agregó el presidente de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Al término de la quinta reunión de dicha comisión, dijo que el gobernador central estuvo fuera del país y que a su regreso esperan que les hagan llegar el informe. “Esperamos que sea en esta semana”.

Respecto al reporte que solicitaron a las autoridades sobre el robo de mercancías que se transporta vía ferrocarril, Larios dijo que es sobre la estrategia de seguridad a seguir.

Tiene como fin saber lo que se está haciendo para combatir de manera eficaz ese delito que daña a la economía, aunque no se están pidiendo revelar detalles específicos por razones de seguridad.

Reforma fiscal de EU. Durante la reunión, diputados y senadores aprobaron por unanimidad ocho dictámenes puntos de acuerdo que serán presentados hoy durante la sesión del Pleno de la Comisión Permanente para su consideración.

Uno de ellos es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue un informe sobre el impacto que está causando la reforma fiscal de Estados Unidos.

Se pide un análisis sobre los efectos de la baja en la tasa corporativa del impuesto que estableció el gobierno del presidente Donald Trump sobre los flujos de inversión, los capitales, el crecimiento económico y la competitividad de México.

Otro dictamen con punto de acuerdo que involucra también a la SHCP, junto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a las secretarías de Educación y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como al Bansefi, por el que se les exhorta a actualizar el informe de avance de recursos obtenidos y ejercidos para atender a los damnificados en los trabajos de reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017.

A las comisiones defensoras del consumidor y usuarios de los servicios financieros se les exhorta a fortalecer las medidas de seguridad del comercio por internet. Se argumentó que lo anterior es necesario ante la expectativa de que para 2018, estas ventas pueden ascender a más de 250 mil millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS