Colegio de Pilotos Aviadores defiende construcción de NAIM

El Colegio de Pilotos demandó públicamente que los análisis de la viabilidad y las opciones de los proyectos para un nuevo aeropuerto se realicen desde el punto de vista estrictamente técnico y no político
Colegio de Pilotos Aviadores defiende construcción de NAIM
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/04/2018
14:15
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Ciudad de México.- El Colegio de Pilotos Aviadores de México manifestó la relevancia e importancia de la construcción de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Lo anterior debido a que el número de operaciones en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- de 449 mil 664 durante 2017- se encuentran dentro del máximo que éste puede soportar.

Y aunado a la proyección de crecimiento de la industria aérea, que será superior a un 4.9% en los próximos 10 años, se traduce en la imposibilidad de desarrollar a la aviación nacional, indicó el Colegio en un comunicado.

“Las operaciones aéreas pudiesen llegar a presentarse bajo una alta escala de riesgo conforme a las mediciones del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional en tanto no se cuente con un nuevo aeropuerto, como se ha expuesto”, señala el Colegio de Pilotos.

El Colegio también demandó públicamente que los análisis de la viabilidad y las opciones de los proyectos para un nuevo aeropuerto se realicen desde el punto de vista estrictamente técnico y no político, fundamentado en la normativa que establecen reconocidos organismos internacionales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). 

Además, pide tener en cuenta las opiniones de los colegios de profesionistas, asociaciones gremiales y de representantes de la industria aérea mexicana, como la Cámara Nacional de Aerotransporte.

“La aviación mexicana como generadora del 2.9% del Producto Interno Bruto, debe ser prioritaria para los actores políticos y las administraciones federales del Estado, tomando en cuenta las mejores prácticas internacionales para su desarrollo”, apuntó el Colegio.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS