Cinco ciudades donde comprar inmuebles está en dólares

Aquí te presentamos una lista con las ciudades con mayor cantidad de inmuebles que su precio está tasado en la moneda estadounidense
Cinco ciudades donde comprar inmuebles está en dólares
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/03/2018
21:23
Juan Luis Altamirano
México
-A +A

Cuando quieres comprar una casa, un departamento o incluso un local para poner tu negocio una de las primeras cosas en las que te fijas es en el precio y de acuerdo a eso vas estableciendo tus posibilidades de comprar o rentar el inmueble que se te presentó.

Pero en muchas ocasiones el inmueble no está tasado en nuestra moneda, sino que el precio se establece en dólares y a partir de ahí se empieza la negociación. Por esto Propiedades.com presentó una lista con las cinco ciudades con mayor cantidad de inmuebles que su precio está tasado en la moneda estadounidense.

Solidaridad, Quintana Roo.

Este es el municipio donde está encontrada la ciudad de Playa del Carmen, debido a su gran atractivo turístico y al flujo de visitantes internacionales que llegan, tienen reportados dos mil 935 inmuebles que su precio se encuentra establecido en dólares, siendo el mayor número de propiedades que presenta el listado.

Estas propiedades representan el 67% del total de inmuebles en Playa del Carmen y en cuanto a los precios, un metro cuadrado en un departamento está tasado en dos mil 834 dólares, mientras que para las casas su precio es considerablemente menor ya que cuesta en promedio mil 592 dólares.

Ciudad de México

La capital del país es la segunda ciudad con más propiedades en dólares, esto de acuerdo con Propiedades.com, pues cuenta con dos mil 767 inmuebles en moneda estadounidense y aunque hay otras con menor cantidad de edificaciones, en la ciudad solamente equivalen a un 7% del total.

Para aquellos que busquen un lugar en la Ciudad de México la cuestión monetaria si será un problema mayor, pues el metro cuadrado es el más costoso de todos. Cuatro mil 972 dólares en los departamentos y tres mil 250 en las casas.

Tulum, Quintana Roo.

Otra ciudad del estado de Quintana Roo se hace presente en este conteo. Comparado con las dos primeras, en Tulum hay muy pocas construcciones tasadas en dólares con apenas 998, pero dentro de esta ciudad representan el 91% del total de inmuebles.

Respecto al metro cuadrado por departamentos, aquí el precio es de dos mil 130 dólares y en las casas costará dos mil 25 dólares por cada uno de los metros cuadrados.

Benito Juárez, Quintana Roo

Este es el municipio donde se encuentra ubicado Cancún, uno de los principales destinos turísticos de nuestro país y de los preferidos entre los visitantes extranjeros y por esto cuenta con 988 propiedades que su precio está en dólares, 10 más que Tulum, y representando el 30% del total de los inmuebles.

Si te interesa comprar en este paradisíaco lugar, deberá tener en cuenta que para un departamento cada metro cuadrado cuesta tres mil 189 dólares, mientras que para las casas el costo es de dos mil 574 dólares, siendo los segundos precios más caros del listado.

Tijuana, Baja California

Una de las ciudades más cercanas a la frontera con Estados Unidos no podía faltar en el conteo y este es el caso de Tijuana que dentro de su localidad se registran 976 propiedades cuya cotización es en dólares, representando el 44% de los inmuebles.

Los precios son los más bajos del listado pues para comprar un metro cuadrado por departamento se tendrían que desembolsar mil 452 dólares y para hacerlo en una casa resulta mucho menor costando 964 dólares.

A pesar de que el precio está en dólares, en la mayoría de las ocasiones se pide generar un intercambio a pesos y tasar la propiedad en nuestra moneda, misma conversión que se debe hacer al tipo de cambio que presenta en ese momento el mercado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS