Se encuentra usted aquí

Cierran pinza a robo de identidad

Desbalance
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:54
Desbalance
-A +A

Cierran pinza a robo de identidad

Nos cuentan que los bancos del país, representados en la Asociación de Bancos de México (ABM) por Marcos Martínez, en conjunto con autoridades financieras, están prácticamente listos para presentar el número de identificación personal financiero que conectará las bases de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Instituto Nacional Electoral (INE) y otras plataformas con el fin de identificar plenamente a los clientes del sector. Nos cuentan que esta herramienta busca reducir los casos de robo de identidad y que será la base para avanzar en el identificador único de población que por años se ha buscado instaurar y que por razones políticas se ha quedado estancado. Nos adelantan que toda la información podría manejarse por una empresa externa y que la banca confía en que sea la primera etapa de una consolidación de información que reduzca los casos de fraude.

IFT: hay de pleitos a pleitos

Nos comentan que respecto a la controversia que no interpuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra las reformas que aprobó el Congreso de la Unión en materia de derechos de las audiencias, no fue falta de voluntad, sino de facultades. Nos dicen que el instituto, presidido por Gabriel Contreras, no quiso meterse a un pleito en el que con toda seguridad llevaba las de perder, porque es al Congreso al que le toca legislar al respecto. Fueron los senadores y diputados quienes primero le dieron y luego le quitaron las atribuciones para defender a las audiencias. Pero una pelea distinta es la referente a la controversia que sí interpuso el IFT, pero contra el INAI, no por su resolución, sino por pedirle una grabación de una conversación con un órgano regulado, lo que los comisionados consideran una invasión a sus facultades, plasmadas en la Constitución. Hay de pleitos a pleitos, nos explican, y el del INAI se va a poner bueno.

Horas extra por el comercio

Dicen que ahora sí se les juntó el trabajo a todos los negociadores, ya sean del sector privado o del público. El domingo pasado, justo cuando se llevaba a cabo la ronda intersesional del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington, inició la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, en la cual se intentó llegar a un acuerdo para reducir subsidios a la pesca, entre otras acciones que permitan tener un piso más parejo en el comercio internacional. Además, a partir del 13 de diciembre se sumó la ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), la cual se celebra en Bruselas, Bélgica. Así, nos comentan que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, trabaja jornadas dobles. El funcionario viajó a Argentina y la próxima semana estará en Bruselas. En tanto, algunos representantes del sector privado, después de terminar este viernes la ronda de TLCAN en Washington, también partirán hacia Bélgica.

Futuro del AICM, para largo

Si bien el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), proyecto a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, debe estar listo a finales de 2020, eso no significa que el terreno que ocupa el actual aeropuerto pueda reutilizarse de inmediato. Nos dicen que acondicionar el terreno que sería óptimo para contar con una vía directa al NAICM requiere de al menos tres años, pues involucra las zonas donde se cuenta con almacenes de turbosina, hangares y demás edificaciones que forman parte de las dos actuales terminales del aeropuerto. En ese espacio que quedará libre será posible contar con establecimientos como hoteles y restaurantes, así como inmuebles habitacionales donde podrán vivir quienes trabajen en el NAICM y en los comercios aledaños, nos cuentan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS