Cervantes gana la elección en Concamin

Tomada de la cuenta de Twitter de Francisco Cervantes
10/02/2018
02:29
Redacción
-A +A

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) va a ser presidida por Francisco Cervantes Díaz durante el periodo 2018-2019, de acuerdo con los resultados del proceso de votación, concluido ayer.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la próxima sesión del Consejo Directivo de la confederación, a celebrarse el 22 de febrero en sesión, se va a dar a conocer de manera oficial el resultado a los organismos afiliados.

Según los estatutos de la confederación, Francisco Cervantes Díaz va a durar un año en su cargo y tiene la posibilidad de ser reelecto hasta en dos ocasiones, siendo al mismo tiempo presidente de la Asamblea General, del Consejo Directivo y de la Mesa Directiva del organismo.

Entre los argumentos que ofreció durante su campaña, el actual vicepresidente de la confederación y presidente de la Cámara Arenera Metropolitana mencionó que es urgente reactivar la actividad industrial y reconvertirla para aprovechar al máximo los 46 acuerdos comerciales y de complementación económica que tiene México con el resto del mundo.

Además, Francisco Cervantes Díaz afirmó que se debe impulsar una política pública enfocada al aprovechamiento del mercado interno y fomentar la innovación y creatividad en la actividad empresarial.

Manuel Herrera Vega, presidente saliente de la Concamin, destacó que el resultado de la votación demuestra que se trató de “un proceso abierto y transparente”.

Herrera Vega agregó que “hoy estamos listos para enfrentar los nuevos retos económicos y productivos de México”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS