Se encuentra usted aquí

Carstens busca economista

Desbalance
En la foto: Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/04/2018
01:57
Desbalance
-A +A

Carstens busca economista

Un economista en jefe para América Latina y el Caribe está buscando Agustín Carstens. Nos dicen que, por primera vez, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), dirigido por el ex gobernador del Banco de México, está abriendo una plaza para trabajar en la oficina de representación de las Américas, con sede en la Ciudad de México, la cual está a cargo de Enrique Alberola. Nos explican que se busca el perfil de un economista que tenga experiencia en investigaciones de alta calidad, así como de análisis de política sobre estabilidad financiera, política monetaria y en macroeconomía. Entre sus tareas estará apoyar las actividades de cooperación del BIS con los bancos centrales de la región. Aunque el puesto es para trabajar en la CDMX, tendrá que pasar un periodo en la sede del banco de bancos centrales en Basilea, Suiza, además de tener disponibilidad para viajar por América Latina y el Caribe.

AMLO, en Banamex y AMIS

Nos comentan que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, está confirmado hasta el momento para participar en la plenaria de CitiBanamex, que está a cargo de Ernesto Torres Cantú, la cual se realizará el 26 y 27 de abril. Además, estará presente en la edición 2018 de la convención anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), comandada por Manuel Escobedo, evento a realizarse el 8 y 9 de mayo. Los foros representarán un reto mayúsculo para el tabasqueño, nos cuentan, como lo fue la Convención Bancaria de Acapulco, porque se trata de audiencias que no le acomodan al candidato puntero. Tanto José Antonio Meade como Ricardo Anaya también estarán presentes en ambos eventos, donde nos cuentan que lleva ventaja el ex secretario de Hacienda, ya que es considerado “de casa” en el sector financiero. Sólo falta confirmar si López Obrador estará en otra plenaria financiera de altos vuelos, la de BBVA Bancomer, que también se realizará en mayo.

Sanborns, ¿territorio AT&T?

¿Se imagina a Kelly King, CEO de AT&T México, llegando a Sanborns para hacer una recarga de saldo a su línea de telefonía móvil? Esto es posible porque en la cadena restaurantera y de tiendas de Carlos Slim Helú se pueden realizar recargas de prepago para celulares que tengan el servicio con AT&T o Unefon. A pesar de que ambas firmas son competidores en el mercado de telefonía móvil, AT&T no pudo dejar de considerar que Sanborns se encuentra en las 57 ciudades principales del país y que al cierre de 2017 contaba con 443 tiendas y restaurantes en el territorio nacional. Esta evidente ventaja que tiene Telcel fue aprovechada por AT&T, como una solución para sus 9.4 millones de clientes, quienes buscan realizar recargas de saldo de manera constante. Con ello, AT&T, además de usar el roaming de Telcel para ampliar su cobertura a escala nacional, también encontró en Sanborns una opción para mantener a sus usuarios conectados.

BBVA: apoyo a emprendedores

BBVA Bancomer inaugura hoy su Open Space, una plataforma dedicada al impulso a emprendedores en la cual brindará servicios de coworking, asesoría y capacitación para el desarrollo de proyectos de tecnologías financieras (fintech), nos dicen. En el evento, el cual será encabezado por Eduardo Osuna, vicepresidente del consejo y director general del banco, se presentará el nuevo concepto que, nos explican, busca consolidarse como uno de los principales espacios de encuentro para todos los jugadores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país como inversores, startups, instituciones, áreas de negocio o expertos en tecnología. La empresa quiere crear un espacio para acercar a los emprendedores al negocio bancario y encontrar el entorno propicio para el intercambio de experiencias y conocimiento, nos comentan. Están por verse los resultados de esta nueva aventura al banco de origen español.

 

***En la foto: Agustín Carstens, ex gobernador del Banco de México (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS