Se encuentra usted aquí

Carstens acude al llamado

Desbalance
Agustín Carstens (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/04/2018
01:55
Desbalance
-A +A

Carstens acude al llamado

Si bien en los últimos años no se ha perdido los encuentros del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene como directora gerente a Christine Lagarde, y del Banco Mundial (BM), presidido por Jim Yong Kim, nos dicen que el mexicano Agustín Carstens estará presente en la Reunión de Primavera de ambos organismos, a desarrollarse esta semana en Washington D.C. El ahora gerente del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), el llamado banco de los bancos centrales y cuya sede se ubica en Basilea, Suiza, está anunciado para participar en la conferencia de prensa que ofrece durante el evento el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI. En esa instancia el BIS es observador, al igual que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Central Europeo (BCE). Pero, nos cuentan que su presencia también se debe a que aún no se define su sucesor al frente del comité, mismo que presidió hasta que dejó de ser gobernador del Banco de México.

Ficrea remata obras de arte

Nos cuentan que el proceso de recuperación de bienes recuperados de la sociedad financiera popular Ficrea, de Rafael Olvera, se mantiene a cuentagotas. Nos explican que después del primer avalúo que se realizó a 91 obras de arte incautadas en el empresa, aún se tienen dudas sobre la autenticidad de algunas piezas, además de que por órdenes de un juez se realizó un segundo avalúo de los bienes, los cuales hasta el momento tienen un valor calculado en un millón 200 mil pesos, monto con el cual podrían salir a remate en las próximas semanas. Nos reportan que actualmente los ahorradores defraudados de Ficrea están en proceso de cobrar la cuarta parcialidad, a tres años de haberse destapado el fraude en perjuicio de más de 6 mil ahorradores. Además, nos cuentan que 2018 será decisivo en el juicio contra Olvera, quien radica en Miami y enfrenta una demanda por parte del síndico que llevaba el concurso mercantil de la firma financiera, Javier Navarro.

Inseguridad agobiante: CCE

Hace unos años los empresarios aseguraban que los hechos de inseguridad eran casos aislados y que se registraban solamente en ciertos lugares, pues estaban muy “focalizados”. Pero, las cosas cambiaron... En la conferencia de prensa del viernes pasado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que era triste la situación de inseguridad, sobre todo el cobro de derecho de piso, porque si bien antes sólo se daba en algunos lugares ahora es algo “generalizado”. Explicó que lo peor es que han muerto dueños de negocios que se negaron a pagar esas cuotas. Ahí relató el caso de María, una mujer que vendía pollos y le cobraban 2 pesos por cada uno que vendía y, cuando no pudo pagar, la asesinaron. El problema es que eso se oye muy seguido, lamentó, y casi en todos los lugares donde va hay casos de cobro de derecho de piso. Por eso, atender la inseguridad es una prioridad para el sector privado.

Telecom “se salta” el muro

Aunque haya muro fronterizo entre México y Estados Unidos, las telecomunicaciones traspasan fronteras. Así lo demostraron funcionarios de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Gabriel Contreras, así como de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes, y del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) de México. Nos dicen que durante la reunión realizada la semana pasada se revisaron propuestas para facilitar la operación de sistemas de radiocomunicaciones en la frontera común, en particular la prevención y eliminación de interferencias perjudiciales. También se habló sobre el uso compartido de las bandas de 600 MHz, 700 MHz, 800 MHz y de 2.5 GHz en la franja fronteriza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY