Se encuentra usted aquí

Buscan peor sucursal bancaria

Desbalance
En la foto: Marcos Martínez, presidente de la ABM (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/11/2017
01:57
Desbalance
-A +A

Buscan peor sucursal bancaria

Nos cuentan que los bancos del país, agrupados en la ABM, presidida por Marcos Martínez, están muy atentos a la evaluación que los clientes han comenzado a hacer del servicio que brindan las sucursales. A unas semanas de darse a conocer el micrositio de sucursales bancarias desarrollado por la Condusef, que encabeza Mario Di Costanzo, en una evaluación a 71 sucursales, los usuarios de los bancos ubicaron como las peores a una de CitiBanamex y otra de BBVA Bancomer, ambas ubicadas en Mazatlán, Sinaloa. Nos dicen que hasta ahora la mayoría de los bancos en México ha sido reprobada en servicio por sus usuarios, con Banregio, Inbursa y BBVA Bancomer como los únicos que hasta el momento han aprobado esa evaluación. Un punto interesante de la herramienta es la interacción que pueden tener los usuarios, quienes comparten detalles sobre las fallas que perciben en las operaciones que a diario efectúan en sucursales bancarias.

Cooperan empleados del BM

Muchos donativos de todo el mundo llegaron a México en solidaridad con los afectados por los sismos que se registraron durante septiembre. Como le relatamos hace poco, los empleados del Banco Mundial (BM), institución que tiene como presidente a Jim Yong Kim, se organizaron para hacer una especie de cooperacha. Nos dicen que finalmente se logró recaudar aproximadamente 60 mil dólares que fueron donados por los empleados. Pero eso no es todo: si se alcanzaba un cierto monto mínimo y una cantidad de trabajadores involucrados en ese esfuerzo, el organismo se comprometió a aportar 50% de lo donado. Así, nos explican que se juntó un total cercano a 90 mil dólares. Los recursos se canalizaron a dos organizaciones no gubernamentales, una de ellas la Unicef. El banco tiene alrededor de 15 mil empleados, y aunque no todos donaron, la mayor participación fue de los latinos. Sin embargo, se agradece el esfuerzo.

Concreto ecológico en NAICM

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) recibió la semana pasada un premio como mejor proyecto en la categoría de infraestructura en el evento Autodesk University 2017. Se reconoció a la obra por su diseño arquitectónico, ingeniería y construcción. Otro galardón fue para Holcim México, que dirige Katrin Boldt, empresa que proveerá concreto premezclado para la construcción del edificio terminal del próximo aeropuerto capitalino. De acuerdo con lo que nos reportan, la cementera obtuvo la Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) para el concreto premezclado de alta especialidad que se utilizará en la construcción del NAICM. Al utilizar este tipo de concreto premezclado, nos explican, el edificio terminal tiene mayor posibilidad de lograr la certificación LEED en materia de sustentabilidad que es otorgada por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

“Apantallan” a más hogares

Nielsen IBOPE, empresa que por 50 años ha medido audiencias de televisión, incrementará el número de ciudades con hogares en las que instala el llamado “people meter”, que no es más que un aparato que registra los canales de televisión que ven una o varias personas en un hogar, en un horario y tiempo determinado. Así, empresas como Televisa, que comanda Emilio Azcárraga Jean, tendrán una mayor exactitud en sus mediciones. Hasta hoy Nielsen IBOPE sólo considera datos de 28 ciudades, es decir, 16 millones de hogares y 56 millones de personas. Llegar a 68 ciudades responde al crecimiento poblacional, pues la empresa considera localidades con más de 400 mil habitantes. Eso representa sumar 8 millones de personas a sus estadísticas, que son clave para que los anunciantes definan sus campañas. También será interesante conocer el efecto de la competencia que tendrán en 2018 las grandes televisoras en algunas ciudades del país, nos dicen.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS