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Blindaje Jetta

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Andreas Hinrichs. Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/08/2017
01:58
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Blindaje Jetta

La semana pasada, el laboratorio Beschussamt Ulm, uno de los pocos laboratorios balísticos de máximo desempeño que existen en el mundo y perteneciente al gobierno alemán, le entregó a Blindajes Alemanes, que dirige Mauricio Garibaldi, y a Volkswagen de México, que preside Andreas Hinrichs, el certificado que garantiza la efectividad de la protección balística del Jetta que se fabrica y se blinda en el país. Se realizó una prueba y el auto soportó 230 disparos en todos los puntos donde puede haber un hueco balístico, mismos que fueron resistidos por el blindaje sin que ninguno de los proyectiles ingresara al auto. El blindaje del Jetta es nivel III, es decir que soporta impactos de revolver .44 Magnum, con una garantía de dos años, y los materiales agregan sólo 240 kilos de peso adicional al auto. La certificación alemana garantiza que ese blindaje puede salvar la vida de los ocupantes del auto ante un acto de delincuencia.

Una huelga acecha a Aeromar

Nos reportan que esta semana se retomaron las pláticas entre el sindicato de sobrecargos (ASSA), que está a cargo de Ricardo del Valle, y representantes de Aeromar, aerolínea que dirige Andrés Fabre, de cara al emplazamiento de huelga del próximo 31 de agosto. La intervención del sector público ha recaído en Rafael Avante, subsecretario del Trabajo y Previsión Social. Nos comentan que el tema que sigue sin resolverse es el relativo a las condiciones del contrato colectivo, que buscan ser reducidas, bajo el argumento de que ese ajuste es necesario como parte de la inyección de capital de Synergy Group, del colombiano Germán Efromovich. Aquí el asunto es que las partes se han mantenido en una posición inflexible, lo que pone en riesgo el futuro inmediato de la aerolínea, pero también genera incertidumbre entre sus clientes, ante un posible paro de labores de su fuerza laboral.

Mejor panorama para Liverpool

La cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, de Max David Michel, ha mostrado una tendencia positiva en el precio de sus acciones en las últimas semanas. La empresa compradora de Suburbia registró una tendencia a la baja en 2016, pero un año antes alcanzó su máximo histórico, por arriba de 242 pesos por título. Hoy la firma parece que inicia una tendencia al alza en su valor de capitalización, nos reportan, luego de anunciar su inversión y planes de crecimiento, en los que incluyó la marca que le compró a Walmart de México, la gigante del sector de autoservicios y departamentales, que es comandada por Enrique Ostalé. Cuando menos en el caso del precio de su acción, Liverpool todavía tiene potencial para crecer, pues se mantiene 48% por debajo de los niveles alcanzados en 2015, lo que muestra que los papeles de la empresa podrían estar baratos para los inversionistas. Hay que estar atentos en las siguientes semanas.

¿Ya digitalizó sus facturas?

A la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), que encabeza Javier Allard, le preocupa que las empresas han relajado el paso en materia de actualizaciones a la factura electrónica. No hay que olvidar que a partir del 1 de diciembre próximo será obligatorio el uso de la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, por lo que la industria de tecnologías de la información (TI) está lista para que las empresas mexicanas se acerquen a los especialistas para actualizarse, nos dicen. Aunque este tipo de digitalizaciones suelen ser complicadas, e incluso no forman parte de los objetivos de las empresas como negocio, desde la AMITI nos explican que las nuevas herramientas van a automatizar los procesos, pues se simplifica el llenado de facturas, de manera que será más sencillo cumplir con las obligaciones fiscales y guardar la información contable. Todavía hay tiempo para no dejar todo hasta lo último.

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