Se encuentra usted aquí

BlackRock, ¿plan B de funcionarios?

Desbalance
BlackRock, ¿plan B de funcionarios?
12/10/2018
01:52
Desbalance
-A +A

BlackRock, ¿plan B de funcionarios?

Nos cuentan que cada vez son más los currículums de funcionarios del actual gobierno y de organismos como el Banco de México que llegan al sector privado en busca de nuevos horizontes laborales ante la austeridad e inminentes despidos en el próximo gobierno. Un ejemplo, nos dicen, es BlackRock, firma dirigida en México por Samantha Ricciardi. Además de las versiones que apuntan a que el ex secretario de Hacienda y ex candidato a la Presidencia, José Antonio Meade está en la mira de la mayor administradora de fondos de inversión en el mundo, es factible que más de un servidor público continúe su carrera profesional en la firma con sede en Nueva York. Por cierto, nos dicen que BlackRock ha establecido buenos canales de comunicación con el equipo de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, nos comentan que el perfil de funcionarios de rangos medio y alto es muy cotizado en el sector privado, y no será raro ver caras conocidas en firmas financieras e inclusive en grandes bancos que operan en México en el siguiente sexenio.

A la espera de la estrategia digital

A diferencia de miembros del gabinete de Andrés Manuel López Obrador que han dado a conocer estrategias y programas que emprenderán, Raimundo Artis Espriú, próximo coordinador de la Agenda Digital Nacional (ADN), asegura que es muy pronto para definir planes en detalle. El futuro funcionario se remitió a decir que está claro que se deben “comunicar las zonas que están incomunicadas”, lo que será la función prioritaria de la estrategia. Hace un par de semanas, en un foro de la Canieti, dijo que el objetivo de llevar conectividad a donde no la hay no se contrapone con las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La industria de tecnología y telecomunicaciones es de las pocas, si no es que la única, en contar con un documento sobre la estrategia digital requerida, pero nos dicen que sería interesante conocer la opinión del funcionario que coordinará esos esfuerzos.

G20: mexicanos roban cámara

En la tradicional foto grupal del G20 que deja constancia de sus encuentros de trabajo, nos cuentan que en la correspondiente a la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, durante la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), se pudo ubicar a cuatro mexicanos. En la última fila estaba el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, y muy cerca de él se ubicaba su antecesor en el cargo, Agustín Carstens, quien ahora es gerente del Banco de Pagos Internacionales. Otro mexicano, quien por cierto aparece en este tipo de fotos desde hace varios años, es José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. En la penúltima fila se vio a José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda, quien por cierto asistió a estas reuniones por última ocasión. Nos dicen que está por verse si el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, aparecerá en las también conocidas como family photos, pues se dice que no acudirá a ese tipo de eventos.

Estrenan feria de innovación

También en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene como directora gerente a Christine Lagarde, y del Banco Mundial (BM), a cargo de Jim Yong Kim, se realizó por vez primera una feria de la tecnología. Nos dicen que este esfuerzo contó con el patrocinio del gobierno de Indonesia. La feria denominada “Muestra de Innovación de 2018”, instalada en el Centro Internacional de Convenciones de Bali, sede de las reuniones del FMI y el BM, termina mañana sábado 13 de octubre. Nos cuentan que se presentaron más de 28 proyectos innovadores por parte de empresas de todo el mundo. Con ellos se pretende demostrar la poderosa función que puede desempeñar la tecnología para impulsar el desarrollo, fortalecer la inclusión y los avances en términos financieros, así como mejorar los resultados en salud y educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO