Se encuentra usted aquí

Bancos pagarán daños del 19-S

Desbalance
El presidente de la ABM, Marcos Martínez (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/10/2017
01:57
Desbalance
-A +A

Bancos pagarán daños del 19-S

Nos adelantan buenas noticias para los afectados por el sismo del 19 de septiembre que estaban pagando un crédito hipotecario y no sabían cómo quedaba su situación financiera con los bancos y aseguradoras. La Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez, asumirá los daños en créditos donde el seguro no cubría la totalidad de la afectación y además dejaba un saldo pendiente para el cliente. Con esto, en los casos en que cabía la posibilidad de que además de perder la casa el afectado tendría que seguir pagando el crédito, las instituciones financieras acordaron hacerse cargo del remanente. Nos informan también que habrá mayor transparencia por parte de las aseguradoras y sus pólizas, a fin de facilitar el pago a afectados. Hoy, bancos, aseguradoras y la Condusef se reunirán para definir las reglas que aplicarán a estos casos, y por la tarde habrá un anuncio oficial. Le recordamos que si resultó afectado por el sismo y está pagando una hipoteca, es muy importante acercarse a su banco y pedir el detalle de la cobertura del seguro.

Festejan 35 aniversario del IIF

Quienes están a punto de cumplir 35 años de vida son los del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), que tiene como presidente y director general a Tim Adams. Para celebrarlo, tienen una agenda de lujo para su reunión anual en su sede en Washington, DC. Desde mañana y hasta el sábado tendrán como conferencistas al secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín. Nos dicen que entre los mexicanos que participarán en el encuentro organizado por el instituto que reúne a los bancos comerciales y de inversión más importantes del mundo figuran Agustín Carstens y Alejandro Díaz de León, ambos con la cachucha del Banco de México. El primero ofrecerá una charla que moderará Tim Adams, y el segundo en un panel sobre mercados emergentes. Ambos repartirán su tiempo entre la reunión anual del FMI y el Banco Mundial, pues Carstens debe entregar cuentas como presidente del Comité Financiero del Fondo antes de irse a Basilea, Suiza, a dirigir el Banco de Pagos Internacionales.

“Ojos” para Red Compartida

El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, que dirige Fernando Borjón, se decidió por el consorcio formado por Alpha Consultoría e Infracomex para que sea el Auditor Técnico de la Red Compartida. La labor del auditor es supervisar las obligaciones de despliegue de la Red Compartida, tarea que está a cargo de Altán Redes. Además, deberá estar al tanto de todo lo que ocurre con el proyecto, cuyo objetivo es llevar conectividad a zonas alejadas del país, por lo que debe llevar a cabo visitas de inspección a redes de acceso y transmisión, así como realizar pruebas de campo para verificar la operación. También debe revisar documentales para evaluar y verificar que Altán Redes cumpla con las especificaciones técnicas mínimas. La licitación de la Red Compartida fue de datos abiertos, es decir, se compartió toda la información. Está por verse si, con ese espíritu, se dará a conocer el resultado de las verificaciones.

Un gigante que no se achica

Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot México, empresa que forma parte de Grupo Gigante, encabezado a su vez por Ángel Losada, estará en Cuautitlán Izcalli para inaugurar un nuevo centro logístico para la compañía especializada en venta de artículos de oficina, nos adelantan. El centro, que se ubica en una superficie total de 70 mil metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar más de 260 mil productos, ayudará a la empresa a mover cerca de 120 millones de productos al mes de una manera más eficiente. Con este centro, nos explican que Office Depot México va a crear 370 fuentes de empleo, que se suman a los 10 mil empleados con los que cuenta hasta la fecha.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS