Avanza investigación por avionazo en Cuba

DGAC informa que restos de la aeronave se trasladaron a un hangar para custodia y análisis
Avanza investigación por avionazo en Cuba
Antecedente. El avión se estrelló el pasado 18 de mayo después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí (JOAQUÍN HERNÁNDEZ. XINHUA)
09/06/2018
04:10
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la investigación para encontrar la causa del accidente del Boeing B737-200 de Aerolíneas Damojh que operaba Cubana de Aviación sigue en marcha.

El avión se estrelló el pasado 18 de mayo minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, mientras realizaba un vuelo privado al interior de ese país. La DGAC informó que ya concluyeron los trabajos preliminares de campo de la investigación, las autoridades cubanas recuperaron los restos de la aeronave, los cuales fueron trasladados a un hangar para su custodia y análisis.

Se recopiló la información de la torre de control y de la aerolínea, y se realizaron entrevistas preliminares al personal de la aerolínea, del aeropuerto y de la torre de control.

Las grabadoras de voz y de datos de la aeronave fueron recuperadas por las autoridades cubanas, quienes el 31 de mayo las trasladaron a Estados Unidos para extraer información.

El pasado lunes, el Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, dijo que las cajas negras se investigan en Estados Unidos y todavía no se saben las causas del accidente. En el caso de Aerolíneas Damojh, la DGAC informó que continúa la visita de verificación técnico administrativa mayor extraordinaria a la empresa.

En tanto, la DGAC informó que se mantiene la suspensión temporal de actividades de Aerolíneas Damojh, así como de sus aeronaves.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO