Aseguradora que no quiere pagar

Nos adelantan que poco a poco se destapan los casos en que aseguradoras no quieren pagar a afectados por el 19-S. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), encabezada por Mario Di Costanzo, detectó un problema en el edificio afectado de la colonia Portales, ubicado en Emiliano Zapata #57. La aseguradora Assurant, que cubre financiamiento hipotecario con BBVA Bancomer y Scotiabank, ya comenzó a poner trabas a los clientes, y en algunos casos los afectados que perdieron su vivienda deberán seguir pagando el crédito, ya que su seguro les cubre el departamento a valor de construcción y no a valor comercial. Nos detallan que son varios reportes que se generaron sobre el inmueble, mientras la aseguradora argumenta que no pagará a sus clientes en tanto no termine el peritaje e investigación sobre las afectaciones del complejo habitacional. Este tipo de diferencias va a verse cada vez más, nos advierten, y es que el gran problema para los propietarios es que desconocen la cobertura de su seguro en créditos hipotecarios.

Afores: rendimientos mediocres

Nos cuentan que la Asociación Mexicana de Afore, que preside Carlos Noriega, resultó mal evaluada en los rendimientos que ofrecen a trabajadores. Nos explican que las administradoras Inbursa, Invercap, Metlife, PensionIssste, Afore XXI Banorte y Principal calificaron como neutral en la metodología de fondos de inversión de Morningstar, ya que ninguna de estas firmas ofrece rendimientos altos a sus cuentahabientes. Nos explican también que Afore Azteca y Coppel mostraron fallas significativas en la evaluación, y solamente CitiBanamex, Sura y Profuturo presentaron rendimientos buenos para sus clientes. Al parecer, la falta de una buena estrategia de inversión por parte de las Afore sigue siendo el talón de Aquiles de estas firmas, que no terminan de convencer a los trabajadores mexicanos sobre la importancia de ahorrar para su retiro.

Virgin brilla por su ausencia

En medio de la emergencia por el terremoto del 19 de septiembre, los 784 mil 385 clientes de Virgin México, empresa que es encabezada por Farid Aouragh, se quedaron desprotegidos. ¿Por qué se lo decimos? Si bien la firma de Richard Branson usa la red de Telefónica y eso garantizó la continuidad de su servicio, no había forma de comunicarse con la empresa, que es totalmente digital. Si el servicio falla, si se necesita asesoría o se requiere una SIM, no hay quien responda. La línea de atención a clientes está muerta, mientras que el chat de ayuda que se encuentra en su página de internet tiene respuestas automatizadas y no hay forma de interactuar con una persona de soporte, y por correo electrónico tampoco contestan. En caso de buscar una SIM, personal de Walmart, 7-Eleven y RadioShack en Ciudad de México aseguran que no han sido surtidos por la empresa desde hace semanas o meses. Sólo se puede adquirir comprando el chip por internet y siempre y cuando se cuente con una tarjeta de crédito o débito.

Es una chamba complicada…

Ser funcionario público es un trabajo difícil. Así lo reconoció el responsable de las finanzas públicas, José Antonio Meade, al recibir el Premio Sinergias que otorga la Universidad Anáhuac para reconocer al administrador público del año. Al agradecer esta distinción, recomendó a los estudiantes cuidar a sus amigos y a su familia. A los primeros, porque seguramente en un futuro serán compañeros de trabajo, como le sucedió con Ernesto Cordero actual senador del PAN, con quien estudió en el ITAM y luego fue su jefe en la Secretaría de Hacienda. Otra recomendación es pedir consejo a quienes tienen más experiencia, pues no basta tener estudios y deseos de ser funcionario público para enfrentar tensiones y defender ideas. Y es que un buen servidor público es aquel que no deja que las presiones conduzcan su vida, afirmó.

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