Se encuentra usted aquí

Andrade: ¿crisis en Bansefi?

Desbalance
Foto: Virgilio Andrade. (Archivo / EL UNIVERSAL.)
23/01/2018
01:58
Desbalance
-A +A

Andrade: ¿crisis en Bansefi?

Nos cuentan que la situación al interior del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de Virgilio Andrade se ha complicado a partir de las posibles irregularidades en la repartición de tarjetas de apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre. Según nos explican, la tensión en el banco es elevada y comienza a manejarse la posibilidad de que Andrade salga de la institución, aprovechando el enroque que en los últimos días se ha registrado en el sector hacendario y entra las autoridades financieras del país. Las investigaciones sobre la entrega de los plásticos a la población más afectada por los sismos siguen su marcha, y nos platican que hay varios funcionarios de segundo rango involucrados. En el sector financiero, nos dicen, también hay interés por evitar que cualquier escándalo relacionado con la entrega de apoyos pueda pegar de carambola al precandidato del PRI, José Antonio Meade.
 

Renegociación les “da frío”

Nos dijeron que el sector privado mexicano, encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, así como los titulares de organismos como la Concanaco, Canacintra, Coparmex, Concamin, Consejo Mexicano de Negocios, entre otros, llegarán a Montreal para seguir de cerca la sexta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya entrada la semana, es decir entre el miércoles, jueves, y algunos incluso hasta el viernes. Estar en Montreal estos días es un reto por las bajas temperaturas que se registran, de hasta 20 grados bajo cero, y por eso muchos afirman que no es necesario llegar antes, ya que esperan que el cierre de la ronda sea el lunes. Además, los representantes del sector privado en lo que se llama el Cuarto de Junto, para asesorar a los negociadores, ya están en territorio canadiense desde el domingo. Para después de la ronda se espera un encuentro del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con los empresarios mexicanos.
 

Relevo peruano en el BIS

El Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) que tiene como gerente a Agustín Carstens, nombró a Julio Velarde como presidente del Consejo Consultivo para las Américas (CCA). Se trata del gobernador del Banco Central de Reserva del Perú. Nos dicen que este cargo lo tuvo hace tiempo el propio Carstens cuando estaba al frente del Banco de México. Desde la semana pasada Velarde asumió esta nueva tarea que tendrá por dos años, en sustitución de Stephen S. Poloz, gobernador del Banco de Canadá. Nos dicen que la junta del BIS expresó su gratitud a Poloz por su liderazgo durante su periodo. El CCA se estableció en mayo de 2008 como un comité asesor del Consejo de Administración del BIS, y está integrado por los gobernadores de los bancos centrales miembros en las Américas, es decir Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos.
 

Acceso a la red, a debate

Hace unos días se generó un debate sobre la banda de 700 MHz que será usada por la Red Compartida para llevar conectividad, o sea telefonía e internet móviles a zonas donde no hay servicio o es escaso. Todo surgió porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, dijo que es obligatorio que los teléfonos móviles cuenten con acceso a dicha frecuencia, pero varios expertos del sector aseguraron que sólo los equipos más caros tienen habilitada la banda de 700 MHz. Joaquín Coronado, director general de Altán Redes, consorcio que desarrolla la Red Compartida, salió en su defensa explicando que existen más de 860 terminales 700 MHz y que el costo de incluir el filtro de acceso a la frecuencia tiene un precio máximo de 0.5 dólares por equipo. Nos dicen que cómo no buscar soluciones, sobre todo cuando están a dos meses de concluir la fase uno con la que buscan atraer empresas interesadas en usar la Red.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO