22 | MAR | 2019
“Telmex y Telcel han reducido sus precios (...), se encuentran entre los cinco más bajos del mundo desde hace más de una década”: Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit.

América Móvil será pionero en ofrecer 5G

08/09/2018
04:05
Carla Martínez
-A +A
Detonará la conexión no sólo entre personas, sino con las cosas, dice Carlos Slim Domit

[email protected]

América Móvil será la primera empresa de telecomunicaciones en ofrecer la tecnología 5G en el país, aseguró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

En el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex Telcel señaló que “las telecomunicaciones son el sistema nervioso de [esta] generación, y la empresa está consciente”.

“[Llevamos] cobertura y servicios a todo el territorio nacional, [somos] pioneros en el desarrollo de prepago y los primeros en desplegar nuevas tecnologías con Macronet Infinitum y Mega Red de Telcel, en la que también seremos los primeros en la tecnología 5G, detonando la conexión ya no sólo entre personas, sino también entre las cosas”, destacó Slim Domit.

Esta tecnología permitirá contar con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes.

Actualmente, la empresa ofrece tecnología 4.5 G que permite una mayor velocidad de conexión y menor latencia en las llamadas, frente a la tecnología 3G y 4G.

El presidente de América Móvil mencionó que su generación creció sin internet ni teléfonos celulares, pero subrayó que el creador de Fundación Telmex Telcel, haciendo referencia a su padre, el ingeniero Carlos Slim Helú, entendió la trascendencia de la telefonía celular e inventó el servicio de prepago.

“Gracias a ello, hoy 80% de las personas en el mundo de telefonía móvil están conectadas a través del prepago”, puntualizó.

Reiteró la responsabilidad y compromiso de la compañía para invertir, hacer, crear y creer en México.

“Todo esto soportado con programas de inversión muy fuertes y continuos, somos un grupo de telecomunicaciones que invierte, compite y desarrolla este sector fundamental en 25 países de América y Europa”, afirmó.

Agregó que Telmex y Telcel han reducido sus precios de manera que son sustancialmente menores a los de Estados Unidos y se encuentran entre los cinco más bajos del mundo desde hace más de una década.

Comentó que durante la época del Milagro Mexicano, durante 30 años el país creció al 6.5% anual en forma ininterrumpida.

“Con estabilidad de precios, en esencia, fue posible porque entendimos como país que venía un cambio social y económico en que nuestra sociedad mayoritariamente agrícola estaba consolidándose en zonas urbanas, permitiendo el desarrollo industrial”, relató.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios