Nutrición... ni bueno ni malo

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Viajar en carretera

¿Quieres regresar de tus vacaciones y que tu ropa te quede y tu salud siga en pie? Te dejo algunas recomendaciones...
11/07/2017
20:33
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Por fin son vacaciones. Hay quienes tienen la suerte de poder viajar y de hacerlo en automóvil. Es un placer recorrer las carreteras de México con sus excepcionales paisajes y variables terrenos. Sabemos muy bien que podemos encontrar de todo en los miles de kilómetros que abarca la república, pero… ¿y la dieta apá?

 

Asociamos vacaciones con comer mal y, para ser honestos, muchas veces es lo más común. Entre los cambios de horario y rutina, los antojitos y las ganas de hacer cosas diferentes la comida saludable es lo que menos se nos antoja. Lo entiendo, me pasa, pero ¿sabes que puedes hacer de tus trayectos en coche, momentos sanos?

 

Aprovecha esas horas para hacer las cosas bien. Te voy a dar 5 recomendaciones para que los trayectos en auto sean menos dañinos para tu composición corporal:

 

Desayuna: Solemos hacer carretera temprano en las mañanas. Pues bien, no salgan sin desayunar. Entiendo que a veces no hay manera de preparar algo muy elaborado, pero comer un poco de fruta, un yogurt sin azúcar y unas almendras o nueces además de beber agua o leche puede ser un desayuno completo y nada complicado. La cosa es organizarse para comprarlo el día anterior

 

Prepara lunch. Lo mismo sucede con esta propuesta. Tienes que comprar el día anterior un paquete de pan, jamón, queso y fruta para hacer sándwiches para todos. Sé que suena aburrido, pero es mucho mejor comer eso que papitas y galletas. Unas zanahorias baby o barritas de amaranto también son buena alternativa.

 

Evita el azúcar. Y más si eres quien conduce ya que podrá darte sueño un rato después de haberla consumido. Si bien mientras uno está en el coche siente que se aburre o se duerme, la colación ideal debe contener carbohidratos, proteína y grasa. Un buen ejemplo es un yogurt o nueces combinadas con frutos secos. Un trozo de chocolate amargo y una pieza de fruta (que se pueda comer fácil o lleves ya picada en trozos pequeños) también son alternativas saludables.

 

Beber agua. La deshidratación puede mermar tu capacidad de respuesta, velocidad de reacción y hacer que te sientas cansado. Bebe agua y evita el refresco, café o alcohol. Para los que van contigo en el coche, también agua sola. Como decíamos, evitar el consumo de azúcar hará que al final de las vacaciones tu ropa siga quedándote igual.

 

Evita snacks no saludables. Papitas, galletas, dulces y todo lo que venden en las tienditas de la carretera lo más probable es que esté lleno de azúcar, sal y calorías vacías. En todo caso si tienes hambre, mejor párate a comer en forma en un restaurante de alguna ciudad por la que pases o en los infinitos puestos de comida que hay y elige lo saludable (quesadillas, sopes, tlacoyos, cecina). También, en muchas partes venden fruta, ¡cómprala! Es súper fresca. De hecho, detenerte cada 3 o 4 horas hará que descanses,

Así pues, recuerda que debes comer poco cada hora o dos para que no te de sueño o te sientas indigesto. En caso de que viajes con niños o mascotas, planea su alimentación e hidratación. estires y despabiles.

 

Espero que con estas recomendaciones tus trayectos sean padres, cómodos y saludables. 

Estudié Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ejercí varios años. Descubrí el deporte y me volví adicta. Ello me llevó a la nutrición y cursé el Diplomado de Nutrición y Antropometría...

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