Actualmente los suplementos con óxido nítrico o sus precursores (que ayudan a que el cuerpo lo produzca) son los más buscados en las tiendas. A ellas acuden ansiosos deportistas buscando “esa” sustancia que los hará llenarse de masa muscular con sólo hacer una sencilla rutina de fuerza. Hay hasta quien se refiere a ellos como “su veneno” para poder entrenar.

Si bien no hay aún suficiente evidencia científica al respecto, algunos estudios sugieren que el óxido nítrico puede servir como vasodilatador y como regulador de la atrofia/hipertrofia del músculo. La propuesta es que ayuda a que se oxigenen y nutran mejor los músculos, lo que se traduciría en crecimiento y rendimiento. Además, el flujo sanguíneo aumentado se mantiene después del ejercicio lo que significa mejor recuperación.

Esa es la teoría, que luego sea verdad, está por verse. Los productores de suplementos invierten antes en publicidad que en investigación y hasta ahora las pruebas no son concluyentes y los estudios no son del todo confiables. Además, a muchos de los polvos que venden les agregan tantas cosas que uno ya no sabe qué fue lo que funcionó ni qué se está tomando.

¿Qué les parecería si les ofrezco una opción natural para aumentar la producción de óxido nítrico en su cuerpo y SIN ningún efecto secundario?

Así es. Hasta la fecha no se conoce intoxicación por consumo de betabel. De hecho, no hay hipervitaminosis (intoxicación por consumo elevado de vitaminas) por alimentos, pero sí por suplementos. Si me preguntan, yo me iría por este lado en lugar de comprar polvitos mágicos.

Se sabe, con investigaciones serias, que comer betabel es una poderosa opción para elevar los niveles de óxido nítrico y obtener todos sus beneficios. Lo ideal es tomar un licuado unas 2-3 horas antes de hacer ejercicio. El efecto será mayor si se continúa con la suplementación por varios días.

El betabel contiene nitrato inorgánico, que reduce la presión arterial en reposo y disminuye el costo de oxígeno submáximo (es decir, aumenta la eficiencia del músculo).

Ahora ya sabes. 500ml de jugo de betabel antes de entrenar aseguran mejor rendimiento y recuperación así como mantenimiento y mejoras en la salud cardiovascular. Hasta ahora no se ha encontrado evidencia científica que hable de los beneficios del betabel en la recuperación.

Ahora, ¿cómo preparar ésta pócima? Combinándolo directo en la licuadora con otras verduras o frutas. Algunas opciones son:

  • Betabel + zanahoria + limón
  • Betabel + fresa + naranja
  • Betabel + jengibre (1cm) + manzana + apio
  • Betabel + zanahoria + pepino + espinaca o berza (kale)
  • Betabel + agua de coco
Google News

Noticias según tus intereses